La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 05:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  5:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 14 Jun, 2014, 19:37

    La UMSNH se integra a la Red de Comunicación de Región Centro Occidente de la ANUIES

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: La Voz de Michoacán. Capula, Tingambato y Chilchota, quieren integrarse.

    anuies

    Con la participación de los representantes de trece universidades de Guadalajara, Nayarit, Colima, Guanajuato y Michoacán ,entre ellas la Univerdidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quedó instalada esta mañana la Red de Comunicación de la Región Centro Occidente (RCO) de la ANUIES (Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior).

    PUBLICIDAD

    El acto, que tuvo lugar en el Museo de las Artes de la UdeG, fue coordinado por el secretario técnico de la RCO, René Dorado García; la bienvenida la hizo el representante institucional de la UdeG, Rubén García Sánchez. El objetivo general de la red es crear un espacio de encuentro y coordinación que promueva el fortalecimiento de la comunicación interna y externa de las IES (Instituciones de Educación Superior) de la RCO.

    Otros objetivos son fortalecer la profesionalización de los equipos de trabajo de las tareas de comunicación de las IES, coadyuvar en la vinculación de estas con actores clave y la sociedad a través de su comunicación estratégica y desarrollar estrategias de comunicación para mejorar la visibilidad local, nacional e internacional de las mismas instituciones que conforman esta red.

    Entre las principales líneas de acción destacan la profesionalización, capacitación, especialización y movilidad de los equipos de comunicación en las IES adscritas a la RCO. Se busca también la creación de un espacio común de comunicación para generar conocimiento, el intercambio de experiencias y cooperación, así como producir y compartir contenidos de comunicación con enfoques regional, nacional e internacional y la difusión, producción de materiales, guías e investigaciones de caracter académico en el ámbito de la comunicación universitaria.

    PUBLICIDAD

    En representación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo asistió su coordinadora de Comunicación Social, Georgina Morales Gutiérrez.

    La coordinación de esta red queda a cargo del titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la UdeG, maestro Everardo Partida Granados y del coordinador de Prensa y Comunicaciones, maestro Marco Tulio Flores Mayorga; en tanto que la secretaría de la red será asumida por la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad de Colima, a cuyo cargo está Ma. Guadalupe Carrillo Cárdenas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto