La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 23:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  23:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 24 Abr, 2013, 17:16

    En Pátzcuaro, maestros bloquean accesos a bancos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Angélica Ayala / Corresponsal La Voz de Michoacán.
    Pátzcuaro, Mich.- Como lo habían anunciado, los profesores disidentes de la Sección XVIII del CNTE, bloquearon la entrada de los bancos y centros comerciales en la ciudad, como acción de lucha para rechazar la reforma educativa; la molestia de los usuarios fue notoria cuando llegaban a realizar algún trámite bancario y no podían ingresar, asimismo al llegar a realizar sus compras, los profesores también realizaron bloqueos intermitentes en el libramiento Ignacio Zaragoza.

    Los docentes colocaron algunas cartulinas en las entradas de los bancos y centros comerciales para informar a la población de su acción sindical, misma que dieron a conocer el pasado lunes cuando anunciaron el paro indefinido de labores; sin embargo, se tiene registro de escuelas que sí están laborando y concluyendo con el ciclo escolar, “pero no diga porque si no vienen a tomarnos la escuela y a causar problemas”, dijo un profesor a La Voz de Michoacán.

    PUBLICIDAD

    El contralor estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, mencionó que el paro indefinido de labores es la acción de rechazo por las reformas laboral, energética, fiscal y educativa, “lo hacemos una vez que tocamos todas las puertas de gobierno, que buscamos oídos para nuestras peticiones, que solicitamos la protección de la justicia ante los tribunales y que públicamente hemos solicitado ser incluidos en las discusiones para la construcción del modelo educativo que requiere el país”.

    Mencionó que la determinación de un paro total de labores obedece a la negativa del gobierno por escucharlos y atender sus peticiones, “estamos seguros de la justeza de las demandas y tenemos claro que si bien el paro indefinido reduce el número de días de clases en las escuelas, no salir a luchar contra esta mal intencionada reforma es renunciar a contar con escuelas pública”.

    Los profesores mencionaron que con la reforma educativa se pretende lesionar el carácter gratuito de la educación y de imponer cuotas a los padres de familia, dijo que con esto se transgrede los derechos sociales y laborales. Asimismo rechazan la evaluación académica y laborar, al señalar que se trata de un “examen tramposo”.

    PUBLICIDAD

    El bloqueo de los bancos y centros comerciales fue por lapsos, por momentos dejaban pasar a los usuarios a realizar sus trámites o sus compras, los profesores se retiraron poco después de la tres de la tarde momento en que las sucursales cierran el servicio a los clientes. El libramiento quedó liberado después del mediodía.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto