La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  11:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 6 Nov, 2018, 09:32

    Michoacán logra buen dividendo en squash

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Delegación michoacana compitió en el Selectivo Nacional de Squash, en León, Guanajuato.

    Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. El campeonato de Nauj Villalpando, en la categoría Sub-15, además de un tercer lugar de Diego Anguiano, en la Sub-13, fueron los resultados más destacados de la delegación michoacana que compitió en el Selectivo Nacional de Squash, en León, Guanajuato, con miras a participar en el evento clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2019.

    El tercer y último Selectivo Nacional de Squash sirvió de base como ranking para el próximo torneo clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2019 y de acuerdo a la Asociación Michoacana de la especialidad, participaron 120 jugadores; entre ellos, 9 purépechas, quienes compitieron en las diferentes categorías.

    Entre los resultados más destacados para la delegación purépecha, se encuentra el campeonato obtenido por Nauj Villalpando, dentro de la categoría Sub-15, al derrotar en la gran Final, al tapatío Santiago Medina, con marcador de 3-2, para subir a lo más alto del podio. El certamen también le sirvió de preparación al destacado jugador michoacano, quien participará en un abierto, a celebrarse en Canadá, del 8 al 11 del presente mes.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, Diego Anguiano, de la categoría para menores de 13 años de edad, fue otro de los michoacanos que logró subir al podio de triunfadores, al colgarse la medalla de bronce, luego de derrotar, en el juego por el tercer lugar, a Maximiliano Jasso, de Veracruz, con un score de 3-0.

    Dos purépechas más se quedaron cerca de las preseas, como Diego Alanís, quien perdió el juego por el bronce ante el capitalino Fabián Santiago, dentro de la fuerza Sub-17; en tanto que Daniel Gutiérrez, quien es otro que tendrá roce internacional en próximos días, cayó en la lucha por el tercer puesto frente a Ricardo González, en la categoría Sub-19.

    “En términos generales, para la delegación michoacana se consiguieron buenos resultados, mencionando también que este torneo sirvió de fogueo para los jugadores Nauj Villalpando, Juan Pablo Martínez y Daniel Gutiérrez, quienes tendrán participación en los torneos abiertos de Canadá y Estados Unidos, que se llevarán a cabo en próximos días”, compartió el presidente de la Asociación Michoacana de Squash, Gustavo Gutiérrez.

    squash

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz
    • Tiempo de vals: Todos invitados a los 15 años del Zombie Walk Morelia por Omar Cuiriz
    • William Saúl intentó cometer fraude en Pensiones Civiles del Estado por 6 millones de pesos; ya está detenido por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 10:54 am

      Lecturas y Deslecturas | La memoria a ritmo de pop rock

    • Jueves | 10:42 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:14 am

      Voz sui generis | Mayra Ortega, curaduría de sinergias

    • Atlético Morelia-UMSNH remonta 4-1 a León en Copa
      Futbol | 10:10 am

      Atlético Morelia-UMSNH remonta y golea 4-1 a León; asume el liderato del Grupo 9 de la Copa Promesas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto