La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 03:03
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  3:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 31 Ene, 2018, 23:00

    Abarrotados, módulos del INE por último día de tramite

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. 293 mil 094 ciudadanos en el padrón actual .

    Rogelio Arellano Ortiz/La Voz de Michoacán.

    Uruapan, Michoacán. Abarrotados lucían los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de este 09 Distrito, en el último día para tramitar credenciales de elector entre aquellas ciudadanas y ciudadanos que por primera vez serán inscritos en el padrón o bien que solicitan reposición de su mica por cambio de domicilio, corrección de algún otro dato, así como las que tienen terminación 3, 6 9, 12 y 15 e incluso para aquellas personas que recuperaron su derecho a votar tras purgar alguna condena por la comisión de algún delito.

    PUBLICIDAD

     Que le puedo decir, por diversos factores el mexicano acude hasta el último momento para cumplir con este derecho y obligación”, señaló José Bravo Hinojosa, responsable de uno de los dos módulos del INE en esta ciudad, quien precisó que las personas que no lograron ser atendidas hasta las 24:00 horas de ayer miércoles, tienen el derecho de ser reprogramas para ser atendidas hoy jueves y concretar el trámite.

    Largas filas se observaron en estos dos módulos donde se calculaba hasta la tarde de ayer unos 550 solicitantes contra los 100 o 150 que regularmente se atienden diariamente, demanda excesiva que obligó al personal a laborar al cien por ciento con un tiempo estimado de atención de 5 a 10 minutos por cada persona, tanto para tomarle sus datos como la fotografía entre otros.

    Se precisó que tras este trámite, las personas pueden pasar a recoger su mica en un plazo máximo de 9 días o bien la fecha límite para recogerla será hasta el próximo 18 de abril, pues posteriormente las que no sean reclamadas serán depositadas en una bóveda bancaria para su posterior entrega tras las elecciones del próximo 1 de Julio, es decir no podrán sufragar.

    PUBLICIDAD

    Por su parte Claudia Carreño Vocal Ejecutiva del Distrito 09 del INE, indicó que en el caso de las reposiciones de la credencial, principalmente por extravió, el plazo vencerá hasta el próximo 28 de febrero.

    Precisó que hasta el pasado mes de diciembre el padrón electoral de este distrito estaba compuesto por 35 mil 626 ciudadanos y “por ahora no es posible establecer un aproximado de un incremento en el mismo tras este periodo de nuevas inscripciones”.

    Para más información checa nuestra edición impresa del 1 de febrero.

    INeultimodia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto