La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 00:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  0:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 9 Sep, 2013, 15:26

    Más empleos para la ciénega de Chapala

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    primerapiedra

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    Sahuayo.-
    El gobernador Jesús Reyna García inauguró dos nuevas procesadoras de alimentos en este municipio de la Ciénaga de Chapala, las cuales son muestra de la confianza y emprendedurismo de los michoacanos para impulsar el desarrollo económico de la entidad y que ofrecerán en su conjunto alrededor de 300 plazas de trabajo directas y decenas de indirectas para los habitantes de la región.

    PUBLICIDAD

    En este sentido, el mandatario estatal celebró la decisión de los empresarios sahuayenses por arriesgar, confiar e invertir en su lugar de origen, lo cual además muestra el cariño que tienen por Michoacán y permite construir círculos por la productividad y el crecimiento de nuestra entidad en beneficio de todos sus habitantes.

    Luego de inaugurar las instalaciones de la procesadora de productos frescos La Huerta-La Cosecha, así como la colocación de la primera piedra del Establo Campo Alegre y la modernización en las instalaciones de la empresa procesadora de lácteos Campo Alegre, el gobernador de la entidad celebró además que con el gobierno federal y los municipales, la administración estatal construya una alianza virtuosa para ofrecer las condiciones que permitan consolidar la agroindustria en Michoacán.

    En presencia del director general de Salud Animal, Joaquín Delgadillo Álvarez, quien acudió en representación del titular de la SAGARPA; del director general de FIRA, Rafael Gamboa González, además de delegados federales en la entidad, Reyna García manifestó que al ser Michoacán el primer estado en valor de producción a nivel nacional, logrando ocupar el lugar que por muchos años mantuvo Sinaloa, es menester intensificar las acciones conjuntas para tener más agroindustria, lo cual recordó, es uno de los compromisos compartidos con el gobierno federal.

    PUBLICIDAD

    “Teniendo tanto valor en nuestro campo, tenemos que buscar que aquí en Michoacán, en el lugar donde se produce, se haga la transformación del producto para tener mayor generación de empleos dispersa por todo el estado, que estos empleos sean bien remunerados para dar satisfacción a la persona que se emplea y a su familia, pero también generar la riqueza adicional a los productos en esos lugares para que ahí se quede la riqueza y que esta pueda ser mejor repartida en beneficio de más michoacanos”, apuntó.

    En coincidencia con el director de FIRA, Jesús Reyna se pronunció a favor de la producción por contrato que permita a todos tener seguridad en la producción, en el precio y en el abasto, de tal suerte que alrededor de cada industria se vayan creando círculos donde los michoacanos puedan compartir los resultados de un trabajo ordenado que empieza en el campo y llega hasta los productos procesados para comercializar en cualquier lugar del país y del mundo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto