López-Gatell advierte sobre rebrote de COVID-19 junto a influenza; pandemia puede durar de 2 a 3 años

El subsecretario indicó que ante este panorama existe la posibilidad de que de un país a otro se vuelva a propagar el virus hacía una población que posiblemente ya haya salido de esta pandemia.

Redacción / La Voz de Micho0acán

Ciudad de México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana que existe la posibilidad de que con la llegada del otoño y el invierno, así como por la temporada de influenza, los casos de COVID-19 puedan repuntar.

PUBLICIDAD

"Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, pero existe una importante sospecha de que podría ser que cuando llegue el otoño y el invierno empezando desde octubre junto con la influenza enfermedad infecciosa causada por otro virus que causa los síntomas parecidos a COVID, podría sumarse COVID, también durante la temporada de influenza. La temporada de influenza va de octubre hasta marzo del siguiente año y existe esta sospecha de que Covid podría repuntar".

Contenidos relacionados

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario indicó que ante este panorama existe la posibilidad de que de un país a otro se vuelva a propagar el virus hacía una población que posiblemente ya haya salido de esta pandemia.

Asimismo, recalcó que es posible que la pandemia pueda durar de 2 a 3 años a nivel mundial.

PUBLICIDAD