La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  23:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta-2021 | 12 Sep, 2020, 21:00

    EXCLUSIVA | “Claro que sí”, dice Pantoja Arzola a la posibilidad de ir por la gubernatura en Michoacán

    El delegado de los programas sociales en Michoacán dijo que, en caso de buscar la candidatura, se separaría del cargo este año.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Javier Favela / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. “¡Claro que sí!”, le gustaría al delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, buscar la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, “si las condiciones se dan en su momento”. 

    PUBLICIDAD

    Ahorita el balón está en la cancha del partido. Si en un momento dado Morena lo postula, “yo encantado de ser representante del partido en Michoacán”, se entusiasmó.

    El oriundo de Tiquicheo no descartó retirarse del actual cargo público dentro de los tiempos que establece la ley para las postulaciones. Eso tendría que ser antes de diciembre del presente año, proyectó en entrevista con La Voz de Michoacán.


    Sin embargo, reprochó que resulte “un poco inequitativa” la competencia frente a alcaldes y diputados que no tienen la obligación de solicitar licencia para buscar la reelección del cargo.   

    PUBLICIDAD

    Pantoja aseguró estar dedicado al 200 por ciento al encargo que le ha hecho el presidente de México, López Obrador, en Michoacán, yendo más allá de la operación delos programas de bienestar.

    El delegado del Bienestar aseguró no tener ningún padrinazgo ni chequera llena para disputar la gubernatura, pero sí tiene muchos proyectos de des-arrollo para Michoacán. En su opinión, un aspirante al solio de Ocampo no necesita haber sido dos veces regidor, dos veces alcalde o dos veces senador para llegar a la gubernatura, sino voluntad, humildad y compromiso con el pueblo.

    El funcionario enfatizó que los apoyos del Gobierno de la República llegan a casi un millón de beneficiarios en Michoacán. No obstante, advirtió que el intento de desviar los programas sociales constituye un delito penal que ya amerita prisión preventiva oficiosa.

    Contenidos relacionados

    Con estas dirigencias, partidos políticos en Michoacán harán frente al proceso electoral
    En 5 personas recaerá la responsabilidad de resguardar votos de mexicanos en el extranjero
    IEM se declara listo para las elecciones: garantiza un proceso democrático y libre
    Proliferan encuestas electorales, pero no modifican la intención del voto, dice consejero del INE


    “Nunca más las estructuras de gobierno habrán de incidir, coaccionar, inducir o favorecer a partidos y a candidatos a cargos de poder”, sostuvo Pantoja, quien subrayó que tales conductas ilícitas de los funcionarios ya se tipifican como delito electoral grave con sanción que va de 2 a 9 años de prisión. 

    Agregó que firmó acuerdo con el presidente del IEM, Ignacio Hurtado, y el vocal ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado, para blindar completamente los programas de Bienestar en la entidad.

    Al evaluar que los últimos períodos de gobierno estatal han sido muy cuestionados, el delegado Pantoja recalcó que la ciudadanía ve con muy malos ojos como se han conducido las riendas de Michoacán, lo que ha dejado rezagos impresionantes.

    Anticipó que les llevará varios años “limpiar el cochinero” y aseguró que el presidente López Obrador no quitará el dedo del renglón para lograrlo, como puede apreciarse en temas como el huachicol o el caso de Emilio Lozoya, el exdirector general de Pemex.

    Por otra parte, Pantoja Arzola expuso el tema del adelgazamiento burocrático de las delegaciones federales en Michoacán. Ha sido liquidados el 70 por ciento de los altos mandos, así como 40 por ciento del personal de servicio profesional de carrera con el propósito de generar ahorros y destinarlos a ampliar los programas de bienestar en favor de los sectores más vulnerables.

    Y respecto de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, un programa muy noble del Gobierno de México, el delegado afirmó que ya le puso varios filtros para evitar prácticas deshonestas como empresas fantasmas y becarios simulados que van por el apoyo mensual de 3 mil 748 pesos, equivalente a un salario y medio, cuyo propósito original es vincular a los jóvenes que no estudian ni trabajan en alguna actividad productiva en talleres, tiendas o negocios.

    Michoacáneleccionesproceso electoralaspirantescandidaturaRuta 2021Roberto Pantoja Arzola

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven mujer muere mientras realizaba ejercicio en gimnasio de Morelia por Osiris
    • Conductora involucrada en muerte del DJ Juan Pablo Baeza llevará proceso en libertad, confirma FGE por Huante
    • FGE detiene a cuatro presuntos miembros del grupo delictivo ‘X’ en Zinapécuaro; asegura armas y equipo táctico por Huante
    • Muere una persona en accidente vehicular sobre la carretera Morelia-Salamanca, en Tarímbaro por Huante
    • Detrás del asesinato de madre e hija en Morelia estaría un grupo dedicado al narcomenudeo por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El presidente Donald Trump junto a banderas de Estados Unidos.
      EUA | 11:06 pm

      Trump pausa tres días los aranceles del 50 % a Canadá y asegura que hay un acuerdo

    • Tránsito vehicular en una avenida urbana con señalización de seguridad vial.
      Seguridad | 11:01 pm

      Siniestros viales cuestan a México hasta 92,000 millones de pesos al año, advierte estudio

    • México | 10:59 pm

      INE aprueba anteproyecto de presupuesto por más de 31,400 millones de pesos para 2027

    • Jóvenes realizando retos y poses estáticas en el Centro Histórico de Morelia.
      Morelia | 8:17 pm

      Jóvenes desatan la fiebre de “farmear aura” en el Centro Histórico de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto