La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 00:45
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  0:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Lo+Viral | 2 Nov, 2020, 17:31

    VIDEO | “Necesitas un psiquiatra”, dice un maestro a su alumno durante una clase virtual

    En redes sociales fue difundido un video en el que se muestra a un docente regañando al estudiante porque tiene problemas con el habla.

    Foto: captura de video.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    México. Un nuevo acto de discriminación hacia un alumno fue evidenciado en redes sociales, cuando un profesor le recomienda a Alejandro que acuda a un psiquiatra, psicólogo o médico debido a la dificultad que tiene para hablar.

    PUBLICIDAD

    El docente, según información que circula en Internet, es del Tecnológico de Ciudad Victoria, y durante una clase virtual solicita la participación del alumno, sin embargo, éste manifiesta problemas para expresarse y ahí empezó el regaño.

    El maestro lo interrumpió y le recalcó que lo que tiene es un problema de salud que él tendrá que resolver o su familia, incluso le cuestiona el por qué sigue en su clase su ya reprobó la anterior unidad y es muy probable que este semestre vaya por el mismo camino.

    “Tienes problemas para hablar correctamente. Ese es un problema de salud que tú tendrás que resolver o tu familia lo tendrá que resolver, pero por ahí hay un problema de salud, a parte tu equipo no está funcionando correctamente. Gracias por participar, pero necesitas arreglar tu situación personal".

    PUBLICIDAD

    Alejandro reconoce que así es su voz, pero el docente arremete de nuevo: “Ya lo sé Alejandro, no es la primera vez que está conmigo, ya reprobó usted la anterior unidad, el anterior semestre, y lo más probable es que este vaya por el mismo camino. No sé por qué razón está aquí, además sus situaciones personales necesitan analizarla un psicólogo, un psiquiatra, un médico, necesitan analizarla, eso ya lo he tratado con la subdirectora y con el director, no sé por qué Alejandro, pero bueno, que Dios lo bendiga”.

    “Yo no voy a mentir ni a dar resultados positivos sobre alguien que no está en condiciones, compréndame por favor, arregle su situación por favor”.

    https://twitter.com/EliseoSamilec/status/1321853641318281216?s=20

    Luego, una alumna con la que momentos antes también había discutido el profesor por defender a una compañera, le cuestiona la manera de dirigirse a Alejandro: “Porque no sabe hablar, ¿profe?

    El docente le dice que no se meta y la llama “abogada” por defender a sus compañeros.

    “No señorita, son otros problemas abogada, usted no los conoce, así que no se meta, son otros los problemas del joven, su problema no es que no sepa hablar bien, no se meta por favor”.

    “La verdad que si no quiere que nadie se meta se lo habría de decir en privado”, revira la alumna.

    “Ya se lo he dicho muchas veces, no lo entienden, no lo entienden; la situación del joven es bastante complicada en su salud”, concluye el docente.

    discriminaciónmaestroalumnoclases virtuales

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Asesinan a regidor de Indaparapeo y a su esposa; su hijo resulta herido por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    • Jueves | 8:46 pm

      El Taller Blanco | La “Relación de Michoacán” de 1904: crónica y hallazgo de bibliófilo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto