Acercarán servicios de Salud gratuitos a 6 municipios de la entidad

Convoyes de la Salud y de Pueblos Indígenas estarán presentes en Chucándiro, Copándaro, Huandacareo, Tarímbaro, Tingambato y Nuevo Urecho.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Del 8 al 14 de noviembre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará servicios de salud gratuitos a 6 municipios de la entidad a través de Convoyes de Salud y de Pueblos Indígenas.

PUBLICIDAD

Los servicios que realizarán los convoyes son estudios de laboratorio, como química sanguínea, grupos sanguíneos, prueba de Vdrl, antígeno prostático, VIH, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, prueba de embarazo, reacciones febriles y perfil de lípidos; así como estudios de gabinete, como electrocardiograma y densitometría ósea.

El 8 de noviembre la unidad Pueblos Indígenas estará en Chucándiro, en el estacionamiento principal de la presidencia municipal; el 9, en la plaza principal de Huandacareo; el 10, en Copándaro, y del 11 al 14, en localidades y cabecera municipal de Tarímbaro: Centro de Salud de Uruétaro y en Cuto, a un costado del corral de toros.

Mientras que del 9 al 11, los convoyes estarán en Tingambato, y 12 y 13 se instalarán en el municipio de Nuevo Urecho.

PUBLICIDAD

La SSM destacó que las unidades están perfectamente acondicionadas y equipadas, las cuales son atendidas por personal capacitado y especializado en el área de la salud; en los servicios para zonas indígenas, dominan la lengua purépecha para una mejor comunicación con los pacientes.