La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|09|2026  20:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 19 Feb, 2021, 08:36

    ‘Me siento identificado como negro y amo mi color’, jugador de Santos denuncia racismo en el juego contra San Luis

    El ecuatoriano Félix Torres señaló que fue insultado en el conato de bronca que se suscitó luego de que aventara a un recogebalones cerca de la banca de los potosinos.

    EFE / La Voz Michoacán

    San Luis Potosí. El ecuatoriano Félix Torres, defensa del Santos Laguna del fútbol mexicano, denunció que al final del duelo que su equipo perdió 1-0 ante San Luis recibió insultos racistas y destacó su orgullo por el color de su piel.

    PUBLICIDAD

    “El dolor que siento no lo puedo describir; quiero mucho mi color me siento identificado como negro. Agradezco a mis compañeros que me respaldan y me quieren así, sin importar el color que yo tenga”, dijo Torres al final del juego de la fecha siete del Clausura.

    Félix Torres insinuó que los insultos llegaron de los jugadores reserva del San Luis; explicó que las burlas fueron las que provocaron su expulsión en tiempo de compensación cuando fue a buscar un balón que había salido cerca de la banca del San Luis para reanudar rápido el partido.

    “Fui expulsado por reaccionar a unas palabras que me dolieron demasiado, me siento golpeado en este momento. Siento mucha tristeza porque está pasando esto en el fútbol”, insistió Torres.

    PUBLICIDAD

    El central de Santos subrayó que deben terminar los insultos por el color de piel de una persona.

    “Yo no tengo problemas con nadie, sin importar del color que sea. Lo que pasó hoy no puede seguir pasando, ni en el fútbol ni en otras cosas; me siento muy triste”.

    Mensaje de Félix Torres tras el partido en San Luis Potosí. #ModoGuerrero ??⚔️ pic.twitter.com/dU6MS1Jtzy

    — Club Santos (@ClubSantos) February 19, 2021

    Su compañero, el brasileño Matheus Doria tomó el micrófono antes de que el uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna compareciera ante los medios de comunicación para denunciar los insultos que hicieron llorar a Félix Torres.

    “No pueden pasar en el fútbol situaciones de racismo, Félix está llorando en el vestidor, por eso vengo a hablar. Esto no debe pasar ni en México, ni en Brasil, ni en ningún lado”, acusó Doria.

    Mensaje de Matheus Dória tras el duelo ante San Luis. #ModoGuerrero ??⚔️ pic.twitter.com/JujskYKXkp

    — Club Santos (@ClubSantos) February 19, 2021

    Al tomar su lugar en la conferencia de prensa, Guillermo Almada confesó que él no escuchó cuáles fueron los insultos contra su jugador, pero de todas maneras le expresó su apoyo.

    “Me voy con mal sabor de boca. Vi que Félix estaba rodeado por sus compañeros y no he conversando con él. Esto del racismo es lamentable porque eso no se puede dar en ningún fútbol del mundo y estoy con Félix”, sentenció el estratega.

    Acá todos somos iguales. No hay distinción entre colores, razas o nacionalidades.

    Somos #Guerreros, somos humanos y decimos #NoAlRacismo ✋#ModoGuerrero ??⚔️ pic.twitter.com/f43LM7YP19

    — Club Santos (@ClubSantos) February 19, 2021

    Santos se enredó en un duelo con San Luis en el medio campo. San Luis tomó la ventaja en el primer tiempo. Santos dominó el segundo lapso, creó algunas opciones de peligro, pero no tuvo puntería para empatar el juego.

    Respecto al desempeño de sus dirigidos, Almada reconoció que merecían salir con la derrota por los fallos que tuvieron al frente.

    “El partido fue muy trabado. De lo que pudimos jugar merecíamos perder; tomamos riesgos, tuvimos situaciones, pero no convertimos”.

    La derrota dejó a Santos con 12 puntos en el quinto lugar del certamen. En la jornada ocho del Clausura 2021, Santos recibirá a Juárez FC el domingo 28 de febrero.

    Ante hechos reportados en el partido @AtletideSanLuis / @ClubSantos, reitero que cualquier tipo de discriminacion NO se tolerará en la @LigaBBVAMX. Una vez que concluya investigación se establecerán las sanciones correspondientes para evitar se repitan lamentables expresiones

    — Mikel Arriola (@MikelArriolaP) February 19, 2021

    ESCÁNDALO EN MÉXICO.

    Félix Torres fue expulsado en el minuto 91 del partido ante Atl San Luis por este exabrupto con un pasabolas. El partido estaba 1-0, cerca del final y los jugadores de Santos se quejaron de que sus rivales hacían tiempo: pic.twitter.com/y4flBL5Usy

    — Miguel Manzur Morán (@miguelmanzur21) February 19, 2021

    CORRECCIÓN ESTE ES EL VIDEO?

    Así se vivió la bronca que derivó en la expulsión de Felix Torres y dónde el jugador se quejó al final de que un jugador extranjero del rival le dijo “Negro Feo”

    El @ClubSantos subirá a redes sociales una foto en el vestidor en apoyo a su jugador pic.twitter.com/FHoU48Envr

    — Juan Carlos Zamora (@JCZamora07) February 19, 2021

    Félix Torres el que se dice "afectado por racismo", lanzó antes un puñetazo a Berterame.

    Digo, si se va a pretender juzgar de este lado, que también se juzgue de aquél lado. pic.twitter.com/XiM5mGdLix

    — Luisito (@Luissrreee) February 19, 2021

    Santosracismobroncafélix torres

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Este lunes, Morena presentará al coordinador o coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación de Michoacán por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    • Presentación de Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional guerrero
      Estados | 2:53 pm

      Eligen a Beatriz Mojica coordinadora de la 4T y futura candidata de Guerrero

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto