En esta gasolinera michoacana pueden alterar las bombas ‘desde Tijuana o Mérida’, con un ‘rastrillo’ más sofisticado

Es el primer dispositivo a distancia ‘versión siglo XXI’ descubierto que no despacha el combustible que se paga, alertó la Profeco.

Foto: Archivo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un ‘rastrillo’ más sofisticado que altera a distancia el flujo de gasolina fue detectado en una estación de combustible del estado de Michoacán; es el primero ‘versión siglo XXI’, evidenció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

PUBLICIDAD

“Este es el primer rastrillo versión siglo XXI que descubrimos, que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de combustible que entrega la bomba y alterarlo a distancia, ya que se puede estar en Tijuana y la gasolinera en Mérida”, indicó en días pasado Ricardo Sheffield Padilla, previo a dejar la rectoría de la Profeco para contender por la presidencia municipal de León, Guanajuato.

¿Dónde está esa gasolinera irregular?

En acciones de verificación, la Profeco descubrió el dispositivo en la gasolinera de Huetamo, Michoacán, con número de permiso PL/13591/EXP/ES/2016.

“Es algo mucho más sofisticado que estaremos combatiendo como nunca”, aseguró en su momento Sheffield, al aclarar que no es el ‘rastrillo’ que funciona con un parque en la tarjeta madre de la bomba despachadora.

PUBLICIDAD

El hasta entonces procurador de la defensa del consumidor advirtió que se buscará hacer reformas necesarias para que toda estación que utilice “rastrillos”, “que nada más son para robar”, pierda la concesión de manera automática.

No es la primera en el estado

En diciembre pasado, en la capital michoacana se encontró una estación que tenía varios ‘rastrillos’ en sus bombas despachadoras, ubicada en la avenida Héroes Anónimos, que fue clausurada.

Durante ese informe, Ricardo Sheffield también destacó que las gasolineras con el combustible más barato eran de Mobil y G500, que a la fecha, aunque ha tenido incrementos en lo general la gasolina, la siguen ofertando a menor precio que otras.