La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 04:35
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  4:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 19 Mar, 2021, 08:57

    EUA prestará a México 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca: AMLO

    La vacuna de AstraZeneca no ha sido avalada hasta el momento por las autoridades sanitarias en Estados Unidos, por lo que ese país tiene excedentes de dosis de este fármaco.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que Estados Unidos prestará a México hasta 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca tras una larga negociación y estimó que llegarán la próxima semana.

    PUBLICIDAD

    "El Gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2,7 millones de vacunas de AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente (Joe) Biden porque este tema lo traté hace cerca de dos meses cuando tuvimos una conversación telefónica", reveló en su conferencia de prensa matutina desde el oriental estado de Veracruz.

    En la reunión virtual que mantuvieron ambos mandatarios el pasado 1 de marzo, López Obrador insistió a Biden en que México debía tener acceso a vacunas fabricadas en Estados Unidos, pues hasta ahora no pueden salir de ese país, y se comprometieron a "analizarlo".

    López Obrador estimó este viernes que las vacunas llegarán "la semana próxima" y servirán para "adelantar entregas" del contrato con AstraZeneca, farmacéutica a la que México ha precomprado 77.4 millones de dosis.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    Fallece en Georgia una enfermera de 27 años vacunada con AstraZeneca
    Italia recuerda a sus más de 103 mil muertos por COVID-19 con una conmemoración en Bérgamo
    La EMA dice que la vacuna de AstraZenenca es segura y avala su uso
    La OMS también da su apoyo a la vacuna de AstraZeneca
    México llega a un acuerdo con EUA para compartir vacunas contra COVID-19
    México registra 6 mil 726 casos y 698 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas
    Segundo muerto en Noruega y otro en Suecia tras recibir vacuna de AstraZeneca

    Este acuerdo coincide con las restricciones de viajes impuestas por México en la frontera sur con Guatemala y Belize para frenar la covid-19 ante un aumento de los flujos migratorios que se desplazan hacia Estados Unidos.

    ¿Qué vamos a dar a cambio? Lo de siempre: amistad y cooperación en todos los órdenes. Es muy importante que mantengamos una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos", dijo.

    El mandatario aseguró que gracias a este acuerdo y a los envíos ya programados con otros países y farmacéuticas, México ya tiene "suficientes vacunas para el plan nacional de vacunación", que inició el 24 de diciembre pasado.

    "Se va a cumplir con el propósito, con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores antes de que finalice abril", aseguró.

    Aunque en la víspera el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que el acuerdo consistía en 2.5 millones de dosis, el presidente elevó este viernes la cifra a 2.7 millones.

    La vacuna de AstraZeneca no ha sido avalada hasta el momento por las autoridades sanitarias en Estados Unidos, por lo que ese país tiene excedentes de dosis de este fármaco.

    La Agencia Europea del Medicamento (EMA) defendió este jueves que la vacuna de AstraZeneca sigue siendo "segura y eficaz" en la inmunización contra la covid-19, aunque subrayó que no ha podido descartar su relación con algunos casos "muy raros" de coagulación sanguínea.

    Pese a que México y Argentina obtuvieron un acuerdo para producir el antígeno de AstraZeneca, su envase se ha retrasado en una planta de la capital mexicana.

    Hasta el momento, México ha recibido de otros países 3,8 millones de dosis de Pfizer, 870.000 de AstraZeneca, tres millones de Sinovac y 400.000 de Sputnik V.

    El país, que acumula 196.606 muertos y 2,18 millones de contagios, ha aplicado 4,9 millones de dosis de vacunas anticovid.

    AstraZeneca

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto