No he venido a desafiar a nadie en Aguililla, pero no es la primera vez que visito un lugar con tanta violencia: Nuncio

Franco Coppola indicó que el papa le encargó que dijera a los michoacanos que no se sientan solos.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Aguililla, Michoacán. “No venido a desafiar a nadie”, sentenció Franco Coppola, al visitar el municipio de Aguililla, azotado por el crimen organizado de dos bandos.

PUBLICIDAD

Pero el Nuncio Apostólico destacó que no es la primera vez que visita un lugar sin ninguna autoridad, como cuando estuvo en África.

No he venido a desafiar a nadie. Yo he visto a través de fotos y notificaciones de lo que sucede. El papa fue a visitarme a África, a un pueblo donde no había ejército ni ninguna autoridad, no es la primera vez que visitó un lugar así. Sé lo que debo y no hacer”.

Aseguró que su visita es para recordar a la gente que no están solos, que la iglesia está con ellos.

PUBLICIDAD

Coppola indicó que el papa le encargó que dijera a los michoacanos que no se sientan solos; asimismo, relató que cuando se encontraba de ministerio en África, estudiaba a México, sus muchas cosas buenas, pero con dos problemas muy graves: la pobreza y la gran violencia.

La violencia se aprovecha del silencio y el silencio es dejar sola a la gente”.

AMLO PIDIÓ AYUDA A LA IGLESIA

Andrés Manuel López Obrador solicitó la ayuda del Vaticano para que coadyuvara a cerrarle espacio al crimen, reveló Franco Coppola.

El nuncio dio a conocer que el presidente de México envió cartas al Vaticano para que, a través de la religión, también se combatiera la delincuencia organizada.

Manifestó que sí se está haciendo algo, aunque es incipiente, pero espera que pronto habrá frutos.

Sobre los autodefensas, el representante del papa dijo que no le corresponde a la Iglesia decir qué hacer o no.

Asimismo, alabó el proyecto de la Arquidiócesis de Morelia para concretar acciones a favor de la paz en coordinación con el gobierno del estado.

Contenidos relacionados