La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 06:51
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  6:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 5 May, 2021, 15:00

    Fiscalía mexicana logra arraigo contra "el Güero" Palma

    El acusado fue llevado al llamado Centro Nacional de Arraigo, en la colonia (barrio) Doctores del centro capitalino, donde podrá estar hasta 40 días mientras avanzan las investigaciones en su contra.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Un convoy de seguridad trasladó este miércoles al narcotraficante Héctor "el Güero" Palma tras ser interrogado por las autoridades por nuevos delitos y lograr la Fiscalía General un arraigo para evitar que este capo sea liberado.

    PUBLICIDAD

    "La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo medida cautelar de arraigo en contra de Jesús Héctor 'P'", indicó la FGR en un boletín.

    Un fuerte despliegue de varios vehículos de distintos cuerpos de seguridad y de la Fiscalía han trasladado por la Ciudad de México a este poderoso capo, antiguo líder del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín "el Chapo" Guzmán, que había quedado en libertad tras la orden de un juez este fin de semana.

    Contenidos relacionados

    Aplazan liberación del Güero Palma porque está en juego el prestigio del Estado mexicano, dice AMLO
    Juez absuelve al “Güero” Palma pero sigue recluido; se buscan más cargos en su contra antes de liberarlo
    Liberan y reaprehenden a Héctor 'El Güero' Palma

    Derivado de una investigación, el 4 de mayo de 2021 el Ministerio Público Federal (MPF) emitió un acuerdo de detención "por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia", informó la Fiscalía general.

    PUBLICIDAD

    ? Salió escoltado Hector “el guero” Palma de instalaciones de la SEIDO

    INGRESÓ al centro nacional de arraigo (ingresó 1:56pm)

    Estará arraigado 40 días

    [? @AztecaNoticias] pic.twitter.com/qIcUxyT3QN

    — Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 5, 2021

    Agregó que por este motivo se lo pudo recapturar este martes cuando el narcotraficante se disponía a abandonar el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el central Estado de México, "en virtud de una sentencia absolutoria dictada por una autoridad judicial".

    Posteriormente, y tras la lectura de los derechos constitucionales y legales que le asisten, Jesús Héctor "P" rindió su declaración ministerial.

    "Por lo anterior y toda vez que el indiciado se encuentra probablemente relacionado con hechos constitutivos de delitos contra la salud y delincuencia organizada, y a efecto de allegarse de mayores datos de prueba, el MPF solicitó ante la autoridad jurisdiccional competente la medida cautelar de arraigo", explicó.

    Un juez evaluó el caso y otorgó a la FGR esta medida cautelar contra "el Güero" Palma, decretando así "el arraigo por 40 días en contra de esta persona, mismo que deberá ejecutarse en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República".

    El acusado fue llevado al llamado Centro Nacional de Arraigo, en la colonia (barrio) Doctores del centro capitalino, donde podrá estar hasta 40 días mientras avanzan las investigaciones en su contra.

    El arraigo es una medida dictada por el juez, a petición de una de las partes, que se otorga cuando hay temor a que el acusado se ausente. Es decir, ante el peligro de fuga o derivados.

    LOS ANTECEDENTES

    El pasado sábado, en pleno festivo por el Día del Trabajo, el Juzgado Segundo de distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, estado del occidente de México, absolvió a Palma del crimen de delincuencia organizada.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó entonces la decisión por emitirse la orden de liberación durante el fin de semana.

    El hombre, que primero estuvo preso en México en 1995 y después en Estados Unidos de 2007 a 2016, era hasta ahora recluso del penal del Altiplano y conocido como uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México.

    güero palma

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Asesinan a regidor de Indaparapeo y a su esposa; su hijo resulta herido por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    • Jueves | 8:46 pm

      El Taller Blanco | La “Relación de Michoacán” de 1904: crónica y hallazgo de bibliófilo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto