Seguridad, empleo y agua son las prioridades de Alfonso Martínez en Morelia

El virtual alcalde electo de la capital michoacana dijo que a partir de septiembre buscará “convencer” a los morelianos que no votaron por su proyecto.

Foto: Facebook.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El virtual presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que la seguridad pública, la generación de empleos y la gestión del agua serán las prioridades de su próxima administración al frente del Ayuntamiento a iniciar en septiembre próximo, además de que en el corto plazo también buscará “limar asperezas” generadas durante el proceso de campaña y “convencer” a los morelianos que no votaron por su proyecto.

PUBLICIDAD

“Resalto tres cosas principalmente: la seguridad, el empleo después de la pandemia con esta crisis económica que tenemos y el rezago del agua. Hay muchas más cosas, pero esas tres requieren una atención especial y mucho trabajo, hay mucho por hacer en la ciudad pero lo que más le duele a las morelianas y morelianos son esos tres aspectos”, expresó el candidato de la alianza el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con más de un cinco por ciento de puntos de ventaja y casi el 90 por ciento de las casillas computadas al momento de su delcración, el ex presidente del periodo 2015-2018 apuntó que a su llegada al Ayuntamiento de Morelia también será necesaria la reconciliación con otros perfiles políticos con quienes se dieron diferencias durante la campaña, además de que buscará “convencer” incluso a aquellos ciudadanos que no le dieron su voto.

“Quiero agradecer el voto de las morelianas y morelianos, por esta segunda oportunidad que me dan para poder trabajar y que Morelia recupere su brillo y su esplendor. A todas aquellas y aquellos que no votaron por este proyecto, los vamos a convencer con trabajo. Es momento de unidad, las campaña terminaron, yo hago un llamado a que podamos limar asperezas. En las campañas, porque es una competencia, se calientan los ánimos, hay tirones y empujones. Fueron únicamente contrastes y hoy podemos llamar a la unidad de todos los morelianos”.

PUBLICIDAD

De cara a tomar posesión del Ayuntamiento de Morelia en un periodo de un par de meses, fue cuestionado sobre si buscará presuntas irregularidades de la actual administración morenista. Si bien no descartó las indagaciones de rutina, dijo que su gobierno llegará a “trabajar” y no a “pelear” porque fue esa estrategia la que hizo decaer al gobierno municipal aún hoy en funciones.

Contenidos relacionados


“Hace seis años, cuando ganamos las elecciones, les dije a mi equipo que teníamos la opción de ponernos a pelear o ponernos a trabajar y les pedía que me acompañaran a trabajar, no a pelear. Por eso pudimos dar resultados y hacer muchas cosas en ese gobierno 2015-2018. Lo mismo digo ahora, que no vamos a llegar a pelear, porque ya vimos que los que pelean poco puedan progresar en los resultados que tienes que dar a la ciudadanía”.

Policía será ciudadana

Respecto a uno de sus principales ejes de campaña, fue cuestionado sobre el titular que se ubicará al frente de la Comisión de Seguridad de Morelia, en tanto que durante el actual periodo 2018-2021 se sufrió un importante retroceso bajo la gestión de Julisa Suarez Bucio que no contaba con el perfil adecuado. A lo que respondió que no se buscará un curriculum militar, sino que se optará por un acompañamiento ciudadano de esta área, a la par que se deberá pasar por un proceso de saneamiento de la agrupación.

“Tenemos que hacer un gobierno muy ciudadano y la policía tiene que estar muy ciudadanizado, en la conformación de la policía 2015-2018 estuvo presente siempre la Mesas de Seguridad Ciudadana y eso ayudó enormemente a que fuera funcionando. Después se le cerró la puerta a la ciudadanía y no se le puso el mismo empeño”.

Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PRD-PAN a la alcaldía de Morelia

“Nosotros queremos empoderar nuevamente a la ciudadanía y no sería un militar, será un perfil de acuerdo al esquema de creación de la policía, que tiene que volver a ser la mejor policía de México y claro que tiene que venir un proceso de reconstrucción y recuperación de nuestra policía”, ahondó Martínez Alcázar.

Entre aliados y contrincantes

Alfonso Martínez destacó que en este nuevo periodo de gobierno no estará “solo” porque contará con el respaldo de un Congreso del Estado cuyos distritos morelianos fueron mayormente ganados por candidatos de su alianza. En contraste, también fue cuestionado de forma reiterada sobre su relación con la Federación y el Gobierno del Estado, en caso de que éste último se confirmara en favor de Morena.

El abanderado del PAN y PRD respondió de forma reiterada que buscará una relación positiva e institucional con los demás actores políticos. Argumentó que no atacó a candidatos de Morena sino que se únicamente respondió y se defendió de ataques en su contra, a la par que descartaba que se fuera a dar un bloqueo de recursos al Ayuntamiento de Morelia desde el Estado o la Federación por razones políticas.

“El presidente de la República anterior dijo que “Yo no conozco a nadie que se despierte se levante y piense cómo va a amolar a México”. Yo coincido con eso, no creo que en la Federación vayan a estar pensando cómo van a afectar a Morelia, cómo van a afectar a un gobierno gobernador por otro partido. Vamos a dialogar, vamos a tocar puertas y a gestionar”, concluyó.