La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|09|2026  23:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 23 Jun, 2021, 13:24

    “Me pidió fotos en ropa interior o bikini”: suspenden a director de equipo de ciclismo femenino por acoso

    Otro miembro del equipo Doltcini Van Eyck, pero en 2017, también fue señalado por haber tocado indebidamente a otra corredora durante una sesión de masaje cuando ella acaba de cumplir 18 años.

    Foto: Twitter.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    En 2019, Marc Bracke, director general del equipo femenino Doltcini Van Eyck, fue acusado por una corredora de conducta inapropiada al solicitarle fotos íntimas durante la negociación de su contrato.

    PUBLICIDAD

    Ahora, Marc Bracke ha sido suspendido por tres años por la UCI por acoso a varias corredoras, según anuncia la Federación internacional.

    La suspensión de sus funciones tiene efecto inmediato, según ha decidido la comisión disciplinaria de la UCI, quien confirmó las conclusiones de la Comisión de Ética en base a 'denuncias de acoso de varias corredoras' del equipo belga.

    “Como medida y condición adicional para emitir una nueva licencia después del período de suspensión, Bracke deberá completar un programa de concienciación sobre el acoso, impartido por una institución profesional reconocida”, explica la UCI en un comunicado.

    PUBLICIDAD

    Esta decisión sienta un precedente importante en la lucha contra el acoso sexual.

    'Es fundamental para el bienestar de los deportistas que tengan confianza en las instituciones y se sientan libres para denunciar los abusos en todas sus formas ', añade la UCI.

    Marc Bracke también está siendo investigado por los tribunales franceses por las mismas razones a raíz de una denuncia presentada por la exprofesional Marion Sicot.

    Fotos en sujetador y bragas o en bikini...

    De acuerdo con la denuncia interpuesta por la estadounidense Sara Youmans, en 2019 se encontraba negociando su contrato con el hoy suspendido.

    La ciclista relató que Bracke pidió que mandara fotos de ella en “en sujetador y bragas o en bikini”, pero el director argumentó que pedía el material por “razones profesionales, pero sólo de las piernas. No estoy interesado en fotos de mujeres en ropa interior”, de acuerdo con declaraciones al diario francés Le Monde.

    Pero contradecirlo, como expusieron algunas ciclistas, suponía una suspensión o expulsión provisional del equipo, porque él era autoritario.

    “Pasó su dedo sobre mis partes íntimas”...

    Pero el de Marc Bracke no es el único escándalo que ha involucrado a Doltcini Van Eyck, pues en 2017, a un miembro del equipo se le acusó de realizar tocamientos indebidos hacia una ciclista durante una sesión de masaje, cuando acababa de cumplir 18 años.

    La canadiense Maggie Coles-Lyster, también en declaraciones hacia Le Monde, detalló que uno de los asistentes pasó su dedo sobre sus partes íntimas por encima de la ropa.

    “Todos teníamos entre 16 y 18 años. Era mi primer masaje con él. Subió a lo largo de mis piernas, muy arriba y pasó su dedo sobre mis partes íntimas por encima de la ropa, pero me pareció una práctica extraña”.

    Con información de EFE.

    acoso sexualciclismosuspensiónMarc BrackeDoltcini Van Eyck

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto