Arquidiócesis pide al Congreso quitar de la agenda la despenalización del aborto; propone alternativas

La Iglesia de Morelia anunció proyectos de apoyo para las mujeres en situación vulnerable, a fin de que opten por no interrumpir su embarazo.

Foto: Archivo, La Voz de Michoacán.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, volvió a pronunciarse en contra de la despenalización del aborto, mediante un llamado abierto al Congreso del Estado de Michoacán a sacar dicho tema de la agenda legislativa, así como cinco integrantes de la iglesia anunciaron proyectos de apoyos orientados a que las mujeres en situación vulnerable reciban ayuda para que opten por no interrumpir su embarazo.

PUBLICIDAD

“Ante la reciente aprobación en el estado de Hidalgo de despenalizar el aborto, la Iglesia en México hace un llamado a los congresos de los estados a favorecer el don de la vida. La Arquidiócesis de Morelia manifiesta pública y abiertamente la petición que hace al Congreso del Estado de Michoacán, de no poner en la agenda pública la discusión de la despenalización del aborto en el Estado, como lo han solicitado diversas organizaciones civiles”, expresó el líder católico en su posicionamiento público de este sábado.

Miguel Ángel Gaona Pineda, titular de la Pastoral Social y Cáritas Diocesanas, se sumó al posicionamiento en contra de la legalización del aborto, al anunciar la próxima apertura de una sucursal de las “Casas de Vida y Familia” (Vifac), las cuales ya cuentan con una red de unas 38 residencias en todo el país con 41 mil 103 mujeres atendidas.

Julio César Fajardo Aguilar, titular de la Pastoral de la Salud, dio a conocer que el año pasado se entregaron 150 canastillas de apoyos básicos para madres con hijos recién nacidos, así como anunció el “Proyecto Isabel” para ofrecer alimentación y servicios médicos y psicológicos a mujeres embarazadas.

PUBLICIDAD

Lo que nosotros planteamos es que más que promover el aborto es suscitar formas de atender a las mujeres que se encuentran en esta circunstancia. Podemos dar los datos de mujeres embarazadas que tienen el apoyo y el respaldo y se les acompaña debidamente agradecen mucho el apoyo y salen adelante con su embarazo, dan a luz a sus hijos”.

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.