La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  0:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Tokio 2020 | 6 Ago, 2021, 06:28

    El Tri funde al anfitrión Japón y gana la medalla de bronce, la cuarta para México en Tokio

    Con goles de Sebastián Córdova, Johan Vázquez y Alexis Vega, el equipo varonil de futbol consiguió para la delegación mexicana la cuarta presea en los Juegos Olímpicos.

    Foto: Twitter.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Tokio. La Selección Mexicana cobró revancha de la derrota del segundo partido de la fase de grupos ante el país anfitrión de los Juegos Olímpicos, Japón, y con un marcador de 3-1 obtuvo la medalla de bronce, la cuarta para México en Tokio 2020.

    PUBLICIDAD

    Al minuto 12 los dirigidos por Jaime Lozano abrieron el marcador por la vía penal. Cuando Alexis Vega se enfilaba al arco, fue derribado fuera del área, sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y tras lo cual se confirmó la falta y la pena máxima que cobró Sebastián Córdova para poner el 1-0.

    Al minuto 21 México volvió a horadar el marco defendido por Kosei Tani, cuando en un tiro libre cobrado por Córdova, Johan Vázquez remató para aumentar la ventaja 2-0. Así se fueron al descanso.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOL ! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE @miseleccionmx!⚽️??@Cordovar97 no falla desde los 11 pasos y la manda al fondo para el primero de MÉXICO

    ??1⃣-0⃣??#VamosConTokyo
    EN VIVO: https://t.co/B8TfPIz9nC pic.twitter.com/u4JMxUkZfq

    PUBLICIDAD
    — Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2021

    ¡GOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOL DE @miseleccionmx!⚽️

    Centro por la izquierda en balón parado de @Cordovar97 que va al corazón del área, que remata Johan Vásquez de cabeza para mandarla al fondo?

    ??2⃣-0⃣??#VamosConTokyo
    EN VIVO: https://t.co/B8TfPIQKMc pic.twitter.com/7KzHdEoDSy

    — Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2021

    En la parte complementaria, el mexicano Diego Lainez tuvo que salir del campo de juego por lesión, entrando en su lugar Antuna.

    Y al minuto 57, el seleccionado tricolor clavó el tercero, con un cerero y potente remate de cabeza de Alexis Vega.

    ¡GOOOOOOOL! ¡GOOOOOOL DE @miseleccionmx!⚽️

    Cuando parecía que todo se nublaba para México tras la lesión de Lainez, @Cordovar97 metió tremendo centro que remató en el corazón del área @Alexis_Vega9 y la mandó al fondo

    ??3⃣-0⃣??#VamosConTokyo
    EN VIVO: https://t.co/B8TfPIQKMc pic.twitter.com/PJmVtxmYdv

    — Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2021

    Cuando parecía un marcador cómodo para México, Japón despertó e imprimió presión hacia el rival, y obtuvo la recompensa al 78, con un golazo de Kaoru Mitoma.

    Con el 3-1, los nipones se fueron encima y en los minutos finales pusieron en serios problemas a los mexicanos, incluso estuvieron cerca de vencer a Guillermo Ochoa en dos ocasiones claras con disparos que rozaron el poste derecho.

    Con el tiempo regular transcurrido y dos minutos de compensación, el árbitro pito el silbatazo final y México se quedó con el bronce, la segunda medalla que consigue una selección de futbol varonil en unos Juegos Olímpicos luego del oro conseguido en Londres 2012.

    Foto: Twitter.

    #Selecciones | Enhorabuena @miseleccionmx #Olímpica por obtener la medalla de bronce en #Tokio2020. #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/m1GAoKrj5I

    — Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) August 6, 2021

    México inició su aventura olímpica en Tokio en la fase de Grupos venciendo a Francia 4-1; luego perdió contra Japón 2-1, y contra Sudáfrica ganó 3-0.

    En los Cuartos de Final y en un partido donde hubo 9 goles, el Tri dejó en el camino a Corea del Sur por marcador de 6-1, pero en semifinales sucumbió ante Brasil en la tanda de penales, caída que le impidió competir por el oro o la plata.

    Este metal es el cuarto conseguido por la delegación mexicana que asistió a Tokio, solo bronces: la primera fue conseguida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco de equipos mixtos.

    Posteriormente, las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco subieron al podio en tercer lugar en los 10 metros sincronizados femenil. Enseguida fue Aremi Fuentes en halterofilia en la categoría de los 76 kilos femenil, y la de la Selección Mexicana en futbol femenil de este viernes.

    MéxicoTriJuegos OlímpicosjapónTokio2020medalla de bronce

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto