Sí aspira Wilfrido Lázaro a dirigir el PRI; aclara que no tiene acuerdos con el delegado Hugo Contreras

El exdiputado y exalcalde de Morelia descartó negociaciones para hacerse de las riendas del PRI en Michoacán, pero expresó que sí tiene interés en contender.

Foto: Facebook.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Wilfrido Lázaro Medina se desmarcó de negociaciones “oscuras” con el delegado nacional del PRI, Hugo Contreras Zepeda, pero reconoció que sí tiene interés de participar en la renovación de la dirigencia estatal.

PUBLICIDAD

Aclaró que no ha tenido ninguna invitación del enviado nacional para que releve a Eligio González, como fue denunciado por un grupo de priistas que ha manifestado desacuerdos con el también diputado electo de Jalisco.

“Le he expresado mi interés por la convocatoria. Le he expresado con claridad que es importante que la elección sea mediante consulta a las bases, lo que aprovecho para ratificar ahora”, afirmó el también exdiputado local.

Lázaro Medina resaltó que es priista desde hace 34 años, y empezó su militancia en las filas del Frente Juvenil Revolucionario. “He trabajado para mi partido en todos y cada uno de los procesos electorales”, destacó.

PUBLICIDAD

Resaltó que como servidor público he estado pendiente de aportar sus cuotas de militante y se me ha dado los comprobantes correspondientes, además de que he atendido cada una de las encomiendas”.

Insistió que todas las reuniones que he tenido con el delegado han sido públicas. Lamentó los hechos de violencia que se comentan y se han suscitado en últimas fechas pues dañan la frágil imagen que tiene el partido.

“No es con señalamientos ni descalificaciones como saldremos adelante y mucho menos pretendiendo lastimar la imagen de compañeros en afán de negar la posibilidad de su participación”, convocó el también exalcalde.

Informó que no sólo se ha reunido con Hugo Contreras, a quien le reconoció el trato respetuoso. También ha dialogado con Eligio González, así como con otros representantes del partido político.