La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|08|2026  0:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 24 Nov, 2021, 12:37

    Diego cambia de abogado y aplaza audiencia; siguen alargando tiempo: familia

    Desde el 30 de septiembre del 2020, Diego Urik “N” se encuentra en prisión y el 1 de octubre de ese mismo año fue vinculado a proceso.

    Foto: Christian Hernández.

    Información en desarrollo

    Omar Cuiriz/ La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Este día se tenía contemplada la audiencia intermedia en la que la Fiscalía presentaría todas las pruebas con las que se cuenta y que demostrarían la culpabilidad de Diego Urik del feminicidio de Jessica Villaseñor, sin embargo, una vez más se aplazó el caso debido a un cambio de abogados de último día.

    El juez de control, Fernando Hernández Hernández, informó que anoche Diego presentó un escrito la revocación de su defensa y que por ley, es un derecho que tiene y que se puede generar en cualquier o momento, pues es ejercicio de un derecho y aclaró que no se violan los derechos de Jessica.

    En la sala de oralidad 16, donde se llevaría cabal la audiencia intermedia, se encontraba el defensor que hasta ahora llevaba el caso, y dijo no había sido notificado de la nueva designación y dijo que no venía preparado para entregar las carpetas de investigación.

    "Más de un año y estar sufriendo nosotros esto; pero el derecho de él se tiene que cubrir y el derecho de nosotros siguen pisoteando".

    PUBLICIDAD
    Familiares de Jessica González

    "Vamos a presentar una iniciativa para pedir que se autorice la pena vitalicia para estos casos"

    Mamá de Jessica

    El juez pidió directamente a Diego que anunciara los nombres de sus nuevos representantes siendo Jesús Medina el titular de la defensa.

    Sé instruyo al abogado anterior a qué entregue toda la documentación con la que él cuenta en un plazo de 24 horas o de lo contrarios habrá una multa y luego se le pidió que se retirara.

    En total son 8 tomos que se tiene de investigación más los materiales audiovisuales a los que los nuevos representantes deben tener acceso y que tiene la Fiscalía General del Estado, en un plazo de 10 días.

    Foto: Christian Hernández.

    Contenidos relacionados

    CRÓNICA | Otra vez Diego consigue tiempo; “Jessica no tuvo ni un segundo para defenderse, él lleva un año”
    Cumple Diego "N" un año en prisión por feminicidio de Jessica; Fiscalía va por 50 años de prisión
    Familiares de víctimas de feminicidio exigen justicia: “No tendríamos que estar haciendo esto si hicieran su trabajo”
    Nueva defensa busca demostrar que Diego no es quien asesinó a Jessica
    Para exigir justicia por Jessica González, fuentes de Morelia amanecen teñidas de rojo
    ‘Si hay penas más severas, un violentador le pensará dos veces’: recibe Congreso iniciativa contra feminicidas

    El juez preguntó a la señora Verónica, mamá de Jessica, a la representante de Atención a Víctimas y representantes del Ministerio Público, si tenían algún inconveniente en el aplazamiento de la audiencia por el cambio de abogados, todos dijeron que ninguno al ser un derecho del acusado.

    Será el 3 de diciembre cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia a las 9:00 horas, en la sala de oralidad 11, en el Cereso Lic. David Franco Rodríguez.

    El juez fue claro: no hay pretexto para que los nuevos defensores de Diego lleguen el 3 de diciembre diciendo que no pudieron obtener las pruebas suficientes; dijo que desde hoy se puede solicitar todo el material y en caso de que falte algún documento debe acudir al Ministerio Público a solicitarlo.

    A la salida la madre de Jessica lamentó lo sucedido, dijo que es una jugarreta más de los familiares de Diego para seguir aplazando la sentencia.

    “Mi hija no tuvo ni dos segundos para defenderse y a Diego le están dando todo el tiempo para hacerlo”, lamentó la señora Verónica.

    Resaltó que el juez fue claro en que los abogados deben cumplir con recabar la información y que no deben tener ningún pretexto para aplazar más la audiencia intermedia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean y roban auto a conductor de Uber en Morelia; muere camino al hospital por Omar Cuiriz
    • Muere motociclista de Uruapan en rodada grupal camino a Pátzcuaro por Omar Cuiriz
    • Abel “N” habría golpeado a su cuñada hasta provocarle la muerte; lo vinculan en Puruándiro por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Roban camioneta Renault Duster cerca del Boulevard García de León en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 9:55 pm

      UNAM cierra examen presencial en sedes foráneas tras polémica por IA

    • Deportes | 3:36 pm

      El nicolaita Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panamericano Universitario

    • Secum abre este lunes el telón de la Muestra Estatal de Teatro 2026
      Cultura | 1:49 pm

      Arranca este lunes la Muestra Estatal de Teatro 2026 con entrada gratis en el Melchor Ocampo

    • Fotografía que muestra una vivienda destruida este sábado en el barrio Cuarto de Legua
      Mundo | 11:44 am

      La historia de las trillizas Saavedra y sus padres: Sobrevive solo un integrante de la familia tras terremoto

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto