La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|08|2026  22:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 25 Nov, 2021, 11:01

    ‘Si hay penas más severas, un violentador le pensará dos veces’: recibe Congreso iniciativa contra feminicidas

    La presidenta de la actual Legislatura de Michoacán, Adriana Hernández, recibió a la familia de Jessica Villaseñor que, junto con otros grupos, pide pena vitalicia para estos delincuentes.

    Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. “Si hay penas más severas, un violentador, un asesino, le pensará dos veces antes de cometer cualquier acto como los que se han cometido”, consideró la legisladora presidenta del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández, al recibir la iniciativa de pena vitalicia para feminicidas, entregada por la familia de Jessica Villaseñor.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, la diputada de extracción priista aclaró que no solo depende del legislativo, porque hay otras instancias que también deben hacer su parte.

    En lo inmediato, se comprometió a presentar la iniciativa el próximo lunes, para que en sesión de miércoles o jueves ya esté en el pleno y se turne a la comisión correspondiente para que inicie el análisis y dictamen.

    La mañana de este jueves, un día después de que interrumpiera la audiencia sobre el caso del crimen de Jessica porque el acusado, Diego N., solicitó cambio de defensa, la familia de la joven maestra acudió al recinto legislativo para entregar la propuesta en la que han participado activistas, especialistas y sobre todo familiares de mujeres que han perdido la vida por la violencia de género.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    25N | Piden un alto a la violencia contra las mujeres y exigen justicia para las víctimas
    25N| En uno de los países más violentos contra la mujer hoy se marcha en Michoacán y México
    CRÓNICA | Otra vez Diego consigue tiempo; “Jessica no tuvo ni un segundo para defenderse, él lleva un año”
    Diego cambia de abogado y aplaza audiencia; siguen alargando tiempo: familia
    Nueva defensa busca demostrar que Diego no es quien asesinó a Jessica
    ONU México pide actuar de manera conjunta para poner fin a la violencia contra la mujer
    Piden recursos adicionales para atender la violencia en la niñez y contra las mujeres en Michoacán

    El objetivo es que se endurezcan las penas y se fortalezcan los criterios con los cuales los juzgadores sentencian a los agresores de mujeres en los diferentes fenómenos que año con año cobran la vida de cientos de mujeres.

    Verónica y Cristo, mamá y hermano de Jessica, expusieron ante la presienta del Congreso que en México no se investiga nada y no pasa nada, por eso las leyes y los feminicidas están haciendo lo que quieren.

    Sé que no hay palabras para decir de todo lo que ustedes han pasado, lo que han vivido, lo que sienten, soy mamá, tengo una niña, y por supuesto que cuando vemos estas cosas nos enojan”.

    Adriana Hernández.
    Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

    La legisladora reconoció que muchas cosas se detienen por temas políticos, “porque son mis intereses o los de mi partido, o los de mi grupo”; pero confió en que en la actual legislación harán muchos cambios.

    Destacó la necesidad de actualizar y modificar leyes, porque “lo de hoy ya no es lo mismo de ayer”, y la responsabilidad de los legisladores es que también lo que se legisla se aplique en la realidad.

    Aparte de la promesa de que esta iniciativa ciudadana sea presentada la próxima semana ante el pleno, Adriana Hernández anunció que con las 25 legisladoras que integran la actual legislatura, presentarán una iniciativa para crear el Observatorio Legislativo, a fin de dar seguimiento a la Alerta de Género en Michoacán, “alerta que se generó derivada de tantos feminicidios que se visibilizaron y voces que se levantaron”.

    Si esto se logra en el Congreso de Michoacán –destacó Hernández–, será histórico, porque en ningún otro del país existe un observatorio de esta manera.

    Insistió en que sí debe haber escarnio (para el delincuente), pero no tiene que ver solamente con el legislativo, que de su parte depende que las leyes estén actualizadas, que estén listas para ejecutarse, pero las otras instancias también deben hacer lo suyo.

    No están solos, lo que a nosotros nos competa como legislativo, cuenten con que lo vamos a hacer, y de verdad les tiendo la mano, porque como esta iniciativa que ustedes presentan, pues seguramente habrá otras que tendremos que modificar, porque repito, en cada legislatura se actualiza, pero hoy no es lo mismo que ayer, entonces todos los días debemos seguir trabajando de manera”.

    MichoacánCongresoJessica Villaseñorfeminicidaspena vitaliciainiciativa ciudadana

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean y roban auto a conductor de Uber en Morelia; muere camino al hospital por Omar Cuiriz
    • Muere motociclista de Uruapan en rodada grupal camino a Pátzcuaro por Omar Cuiriz
    • Abel “N” habría golpeado a su cuñada hasta provocarle la muerte; lo vinculan en Puruándiro por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Roban camioneta Renault Duster cerca del Boulevard García de León en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 9:55 pm

      UNAM cierra examen presencial en sedes foráneas tras polémica por IA

    • Deportes | 3:36 pm

      El nicolaita Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panamericano Universitario

    • Secum abre este lunes el telón de la Muestra Estatal de Teatro 2026
      Cultura | 1:49 pm

      Arranca este lunes la Muestra Estatal de Teatro 2026 con entrada gratis en el Melchor Ocampo

    • Fotografía que muestra una vivienda destruida este sábado en el barrio Cuarto de Legua
      Mundo | 11:44 am

      La historia de las trillizas Saavedra y sus padres: Sobrevive solo un integrante de la familia tras terremoto

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto