La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 02:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  2:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 3 May, 2018, 16:52

    Buscan reducir índices delictivos a través de la participación ciudadana

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Bajo la premisa de que a través de la educación, la formación de valores y la participación de la ciudadanía es como podrán reducirse y prevenirse los actos delictivos.

    José Luis Ceja/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Jiquilpan. Bajo la premisa de que a través de la educación, la formación de valores y la participación de la ciudadanía es como podrán reducirse y prevenirse los actos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública de  la entidad abrió las puertas del C5i a niños y actores de la sociedad civil.

    En el marco de esta apertura, el responsable de la seguridad de los michoacanos, Juan Bernardo Corona Martínez  destacó que este tipo de actividades obedecen a la intención de que los estudiantes de todos los niveles y los representantes sociales  se den cuenta que el gobierno del estado está realizando todas las acciones posibles para brindar seguridad: “Pero además hacerles saber que estas instalaciones son suyas y las hagan suyas, para realizar deporte, actos culturales, que la sociedad se sienta en confianza de su policía y apoyar en su medida para que realicen su trabajo”.

    Ejemplificó al abordar la conformación de comités de vigilancia vecinal, como el que se integró y opera ya en “Colinas del Paraíso” de esta ciudad, en el que se trabaja en los ejes de prevención con la participación ciudadana y con la unidad como uno de los valores para prevenir la descomposición del tejido social con un esfuerzo continuado de vinculación entre sociedad y gobierno.

    PUBLICIDAD

    En ese sentido, en el marco del encuentro con estudiantes, Corona Martínez señaló que lo que se busca también es fortalecer los lazos de proximidad entre las corporaciones policiacas y los ciudadanos en la intención de generar una cultura de prevención que se desprenda directamente de los barrios y colonias y aún desde los hogares.

    Sobre este tema el alcalde Clemente Covarrubias destacó que uno de los grandes desafíos para los tres órdenes de gobierno es el de la seguridad, tema que, dijo, debe ser abordado desde diversos frentes con labores de inteligencia y la implementación de  modelos que coarten el problema desde su origen a través de acciones que tiendan a la generación de esquemas culturales, educativos y sociales que permitan a los jóvenes erradicar siquiera la idea de acciones ilícitas.

    Esto se logrará con acciones de gobierno a través de la Secretaría de Seguridad y de la  mano con la sociedad; hay que trabajar  desde fortalecer los valores en las familias, campañas de concientización contra adicciones así como involucrarnos como sociedad en estos esfuerzos”.

    En este evento en el que se dio cita el Presidente Municipal de Marcos Castellanos, Rolando González, además de los integrantes del Colegiado Jiquilpense, representantes de organizaciones sociales locales y estudiantes, se precisó la importancia de asumir un sentido de corresponsabilidad en materia de seguridad; tema en el que, se dijo, se pueden hacer contribuciones significativas desde los hogares, las aulas, los centros de reunión y sobre todo desde las instancias de gobierno, todo esto enmarcado en la socialización y aplicación de las propuestas que se generen en materia de prevención y reconstrucción del tejido social.

    Los Reyespartiipacion

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto