La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  11:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 13 Abr, 2022, 12:59

    Ola de desapariciones de mujeres cimbra a Nuevo León; en un mes van 15 casos

    Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, México acumula 98 mil 945 personas desaparecidas y no localizadas desde 1964 -cuando comenzaron los registros- hasta la fecha.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Monterrey. El gobierno de Nuevo León decretó este miércoles “acciones urgentes y extraordinarias” para la búsqueda de desaparecidas y atención a los feminicidios debido a que en el último mes se ha reportado la desaparición de 15 mujeres, mientras que una de ellas fue hallada muerta.

    PUBLICIDAD

    Además, en un documento emitido el pasado 11 de abril y publicado este martes en la página oficial del Gobierno estatal, se anunció la decisión de “formar un grupo especial" para atender estos crímenes.

    El decretó emitido por el gobernador Samuel García añadió que se aumentó el actual Grupo de Búsqueda de la Fiscalía a 200 efectivos que realizarán esa tarea.

    Contenidos relacionados

    Amiga de Debanhi: “No es justo que me acosen y difamen…”; dice que no fue a la fiesta y tomará acciones legales
    Detienen a chofer implicado en desaparición de Debanhi Susana, en Nuevo León
    Encuentran cuerpo en hotel cerca de donde desapareció Debanhi, confirma Fiscalía
    Fiscalía de Nuevo León detiene al presunto feminicida de María Fernanda
    María Fernanda desapareció hace cinco días; en cateo hallan el cuerpo de una mujer, pero no se sabe si es ella
    ¿Sembraron el cuerpo de Debanhi?, duda su papá, y culpa al taxista de acoso, lo que habría detonado todo
    ‘Está en un pozo cerca de donde la dejaron’, ¿la predicción cumplida de Mhoni Vidente sobre Debanhi?
    “Mi hermana ya está en paz”: confirman muerte de María Fernanda, joven desaparecida en NL

    También se anunció la creación de una Fuerza de Tarea integrada por diversas instituciones de seguridad para que se coordine con las diversas policías, municipales, estatales y federales, así como con el equipo especializado de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda.

    PUBLICIDAD

    También se destinará un espacio en el Centro de control y Comando, la sede de todas las cámaras de videovigilancia de la ciudad, para que la Fuerza de Tarea realice los operativos de búsqueda.

    Imagen
    Imagen

    La Fuerza de Tarea recién creada comenzó sus operaciones para la búsqueda de Debanhi Susana Escobar, joven de 18 años desaparecida el pasado 9 de abril en un tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo después de acudir a una fiesta con dos amigas.

    En redes sociales se compartió una fotografía de la joven caminando sola por la carretera, en una zona del municipio de Escobedo, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

    Días antes, la Fiscalía confirmó que otra joven desaparecida, María Fernanda Contreras Ruiz, fue localizada muerta el pasado 7 de abril en una vivienda del municipio de Apodaca, también conurbado de la capital de Nuevo León.

    Protestan tras la localización del cuerpo de María Fernanda en #Apodaca?

    Después de que la Fiscalía de #Monterrey diera a conocer la localización de María Fernanda, cerca de 700 mujeres protestaron en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas Nuevo León. pic.twitter.com/4Ogmg0M7Fv

    — El Valle (@elvallemexico) April 11, 2022

    En protesta por la desaparición de María Fernanda, grupos feministas incendiaron una puerta del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

    El domingo pasado la Fiscalía informó de que detuvo en el vecino estado de Coahuila a Raúl Alfredo "N", presunto asesino de María Fernanda, con quien convivía con la víctima el día de su desaparición, el 3 de abril del presente año.

    Sobre el resto de las mujeres desaparecidas, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó de que ya fueron localizadas 10 mujeres, la mayoría jóvenes menores de edad.

    Según el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, habían escapado de su domicilio por problemas familiares.

    Facsi rechazó la versión que circula en redes sociales de que exista en Nuevo León “una banda que se dedica a secuestrar a mujeres” y añadió que en el estado también desaparecen hombres.

    Imagen

    Las declaraciones del secretario de Seguridad fueron criticadas por grupos feministas, que solicitaron la renuncia del secretario de Seguridad.

    Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, México acumula 98 mil 945 personas desaparecidas y no localizadas desde 1964 -cuando comenzaron los registros- hasta la fecha.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris
    • En operativo, soldados aseguran camión “monstruo”, en Tingüindín por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 11:43 am

      México destaca coordinación antidrones con EE.UU. para frenar inmigración irregular

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto