La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    05/11/26 06:44
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    05|11|2026  6:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 14 Jun, 2022, 23:00

    Llegaron con Morena, pero no pagan sus cuotas: partido evidencia que funcionarios no dan aportaciones

    La virtual presidenta estatal de Morena señaló que el gobernador debe aportar 10% de su sueldo al partido y cada militante, un peso diario.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Javier Favela / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Nadie del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla está pagando cuotas a Morena. Los 27 alcaldes y los 10 diputados locales del lopezobradorismo tampoco están haciendo aportación económica, evidenció Ana Lilia Guillén, virtual presidenta estatal del partido.

    PUBLICIDAD

    Los estatutos obligan a los militantes a pagar un peso diario de cuotas (365 pesos al año). Morena-Michoacán tiene entre 10 y 12 mil militantes. Por cuotas podrían ingresar 200 mil pesos al mes.

    Al gobernador Ramírez Bedolla se le requerirá el pago del 10 por ciento de su salario como cuota partidista. Tendrían que pagar cuota los 14 titulares del gabinete legal y los 44 del gabinete ampliado, todos, “de jefes de departamento para arriba”.

    Guillén Quiroz anticipó que el 90 por ciento de los funcionarios evadirá la exigencia estatutaria (“quizá uno de cada 10 nos dirá que sí”). Recordó que solo las diputadas Eréndira Isauro y María de la Luz Núñez tienen militancia morenista. Eximió del pago a funcionarios, alcaldes, síndicos, regidores o diputados que arribaron al poder a través de la compra-venta de candidaturas, pues si no pertenecen a Morena, no se sienten obligados a aportar.

    PUBLICIDAD

    Guillén confirmó que no ha sido invitada al Bedolla-Fest previsto para el domingo 25 de junio. Tampoco el gobernador la ha mandado llamar desde que asumió la presidencia de Morena.

    “Estamos hechos para la resistencia”. Así ella inició hace 35 años, con represión y muchas carencias, sin un centavo en la bolsa o con $10 para la combi. Entre 2015 y 2017, recorrió a diario el distrito 08 para hacer afiliaciones a Morena; ahí el delegado era Bedolla.

    Contenidos relacionados

    Morena venció en elecciones intermedias, pero con cuadros priístas, señala Ana Lilia Guillén
    ‘No hay división en Morena, pluralidad, sí’: Giuliana Bugarini, quien augura un triunfo en 2024


    Candidatura guinda será por encuestas

    El pacto de unidad para conseguir los triunfos electorales en el 2024 debe permear de manera horizontal en todo Morena, planteó Fidel Calderón Torreblanca, coordinador parlamentario del partido.

    Dentro de un año se efectuará la primera encuesta entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, tras participar en el evento “Unidad y Movilización para que Siga la Transformación”.

    Entre los liderazgos que asistieron al evento en Toluca estuvieron Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, el dirigente nacional Mario Delgado, la secretaria general Citlalli Hernández y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

    El coordinador de la diputación morenista destacó también que en esta ruta se convocará a un Congreso Nacional para reformar los estatutos de Morena en septiembre de este mismo año. Asimismo, habrá doble encuesta para elegir a los candidatos a las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila en el 2023.

    Morenafuncionariosmilitantescuotas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a entrenador colombiano en canchas de fútbol de Morelia; atacante sería ex de su pareja por Omar Cuiriz
    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a dos hermanos en huerta de aguacate de Tancítaro por Omar Cuiriz
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • US Senator-elect Abdul El-Sayed speaks during Michigan Democrats' election night watch party in Detroit, Michigan, USA
      EUA | 10:39 pm

      Del primer senador musulmán a un cantante tex-mex: victorias que desafían el molde MAGA

    • México | 10:23 pm

      UIF bloquea cuentas a 40 personas y empresas ligadas a proveedores electorales, entre ellas la de Taddei

    • Seguridad | 10:10 pm

      Asesinan a balazos a regidor de Morena en Cuernavaca; iba a bordo de su auto

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación del triunfo en la cancha del Estadio Carlos Iturralde.
      Atlético Morelia | 7:54 pm

      El Canario canta de visita: Atlético Morelia vence 2-1 a Venados en la Ida de los Cuartos de Final

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto