Al sur de Morelia existe un espléndido Oasis, ideal para el senderismo, rapel y la escalada

Los alrededores de la capital michoacana, en sus tenencias, están llenos de tesoros naturales lejos del bullicio de la ciudad, como el que se encuentra entre Ichaqueo y Tumbisca. ¡Conócelo!

Foto: Maps.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Andar por rutas y paredes cubiertas de abundante vegetación; contemplar sorprendentes paisajes y aventurarse en la práctica de la escalada, es posible en Morelia.

PUBLICIDAD

La capital michoacana es rica en atractivos culturales, arquitectónicos, servicios turísticos y por su gente, pero también posee tesoros naturales en sus tenencias, como un paradisiaco lugar entre Ichaqueo y Tumbisca.

El Oasis es un paraíso natural situado a 40 minutos, máximo una hora, de la “Ciudad de la Cantera Rosa”, y enclavado en una zona boscosa con cascadas.

En ese lugar, aparte de convivir con la naturaleza lejos del bullicio de la urbe, se pueden realizar diversas actividades ecoturísticas, como el senderismo, rapel y escalada, o andar entre puentes colgantes.

Desde Morelia se pueden contratar paseos guiados a través de empresas turísticas que cuentan con guías profesionales para que el visitante viva esta aventura.

PUBLICIDAD
Foto vía tenenciasmorelia.com.
Foto vía tenenciasmorelia.com.
Foto: Maps.
Foto: Maps.

Y NO ES TODO…

Muy cerca de este Oasis y caminando se encuentra otro igual de encantador: Chorro Prieto, que cuenta con un espectacular mirador y una cascada que hará aún más inolvidable la visita a esta zona.

Y en el camino hacia la zona del Oasis, después de Jesús del Monte, aguardan más sitios que la naturaleza ofrece, como las cascadas de San Miguel del Monte, Ichaqueo, y mucho más en toda esta zona privilegiada por su flora y fauna.

Foto: Maps. Cascada de Chorro Prieto.

¿CÓMO LLEGAR?

Los asiduos visitantes a la zona de escalada del Oasis proponen la ruta por Altozano, rumbo a la tenencia de Jesús del Monte, luego a San Miguel del Monte y de ahí hacia Tumbisca.

Y en el tramo hacia Tumbisca se pasa por un puente de concreto y a un kilómetro se encuentra una desviación a la derecha que conduce al lugar llamado “El Páramo”; posteriormente, a aproximadamente 1.5 km se llega por arriba del cañón que se encuentra a la izquierda.

Más del Michoacán mágico...