Vamos por un mejor cuerpo: uno mejor formado y saludable; el crossfit, el ejercicio ideal

Date un tiempo cada día para traer salud a tu mente y cuerpo, en esta ocasión queremos que entrenes con intensidad.

Foto: Captura de pantalla.

Enrique Santiago  / La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán. Si combinamos una buena alimentación y un entrenamiento estricto, nuestro cuerpo reaccionará dando su mejor versión. Es decir, empezará a formarse mucho, fortalecerse y más saludable. Así que hoy te proponemos una Rutina de Crossfit en Casa: un  entrenamiento funcional de alta intensidad (comúnmente conocido como crossfit).

Se trata de entrenar a muy alta intensidad, muy rápido y con las ejecuciiones correctas a una buena velocidad para lograr un desgaste metabólico alto, para gastar más energía y por ende quememos un poco más de calorías.

PUBLICIDAD

La idea de hoy es tomar los tres formatos que se usan en crosffit. El primero será la modaloiadad EMOM (Every Minute On the Minute) Se iniciará con 10 repeticiones (burpees) en un minuto. En este video se manejan dos estilo: burpee completo y medio burpee un poco más sencillo para aquellos que apenas se inician en esta disciplina.

El segundo trabajo es AFAP (As Fast as Possible) serían 20 sentadillas al aire, 20 sentadillas con impulso y 20 abdominales, en el tienpo que se demore cada quien. Y se pueden hacer las rondas que cada quien necesite y pueda.

PUBLICIDAD

AQUÍ TODAS LAS ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER DESDE CASA

Y el tercer formato es AMRAP (As Many Rounds as Possible), con el que haremos en 3 minutos de trabajo 10 saltos de cuerda, 10 lagartijas y estocadas 5 por cada pierna. La idea es hacer la mayor cantidad de rondas.

Recuerda que no debes forzarte y que tu mejor que nadie sabe tus alcances y tus límites. SI sientes que este ejercicio es demasiado para ti baja un poco el nivel: ve a tu ritmo.

Abraham Rojas, entrenador personalizado para la empresa Unlimited Training Club, licenciado en Educación Física, te llevará de la mano para cumplir el objetivo de darle bien estar atu cuerpo. 

“La idea es categorizar a las personas. La persona que llega por primera vez al gimnasio que no tiene mucha experiencia, pero tiene ciertas capacidades. Hay que ver qué tiene en cuanto a fuerza, movilidad o coordinacion y de ahí partir a planificar su entrenamiento".

"Se habla de que el crossfit es una actividad de alta intensidad que sirve para todas las personas, pero esto depende de cómo los categoricemos y a partir de la categorización se construye un programa diseñado para cada persona".

Abraham Rojas

Contenidos relacionados