Desde empanadas de carne hasta los mejores cortes argentinos: todo un festín gastronómico en Pátzcuaro

Arrancó la primera edición del Festival Gastronómico Argentino, en las instalaciones del Best Western Plus Posada Don Vasco, el cual estará abierto hasta cierre de año.

Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Aline Ortiz / La Voz de Michoacán
Fotos: Sam Herrera Jr.

Pátzcuaro, Michoacán. Con buenos augurios, arrancó ayer la primera edición del Festival Gastronómico Argentino realizada en las instalaciones del Best Western Plus Posada de Don Vasco, reconocido por ser galardonado con el título “The Best of the Best” y por su colonial arquitectura en el bellísimo pueblo mágico de Pátzcuaro. Este evento durará hasta cerrar este año, siguiendo el estricto protocolo sanitario en esta nueva normalidad y podrá ser visitado en las instalaciones del hotel con un horario de 2 de la tarde a 11 de la noche.

El Festival Argentino fue inaugurado por Gonzalo Brockmann, presidente, y Julio Rodríguez, director general, de esta cadena hotelera, además el menú está a cargo del chef estrella, Omar Estrada, quien aseguró que los platillos están cuidadosamente elaborados y diseñados con el objetivo de deleitar los paladares más exigentes de cada uno de los comensales. Asimismo los platillos que podrán degustarse serán muy variados, caracterizados también por una influencia italiana; los visitantes podrán encontrar desde las clásicas empanadas rellenas de carne con espinacas, un juguito de carne con jerez, pastas hasta los mejores cortes de carne. “¡Y  por qué no una buena copita de vino tinto para acompañar estos suaves cortes!”, agregó Omar Estrada.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Gonzalo Brockmann, presidente de la cadena hotelera realizó una extensa invitación al público en general para que puedan ser testigos de esta explosión de sabores que podrán vivir en este festival y agregó que “a lo largo del año hemos realizado diferentes festivales gastronómicos y de distintos tipos de comida. Para esta ocasión nos tocó hacer “La Parrilla de las carnes argentinas”. Queremos invitar a la sociedad de Michoacán a que venga a disfrutar estos cortes maravillosos y esta comida tradicional michoacana”, concluye.

Por último, Julio Rodríguez, director general, explica que “este festival y los festivales que hemos organizado tienen el objetivo de brindarles alternativas gastronómicas a nuestra clientela, que vean que el hotel siempre está buscando cómo innovar y cómo consentir sus paladares”, destaca.

PUBLICIDAD