Nacional Charro │ Consulta las actividades y competencias de este sábado

Durante 24 días, Morelia será el epicentro del deporte nacional más representativo de la identidad mexicana

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Desde este sábado 9 de noviembre, Morelia se viste de traje charro y sombrero para dar la bienvenida a los más de 2 mil competidores y escaramuzas que participarán en el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos y Pavón” Michoacán 2019.

Con un extenso programa de actividades artísticas, culturales, deportivas y académicas, la capital michoacana se reporta lista para atender a los asistentes que congregará este importante evento.

PUBLICIDAD

Este sábado 9 abrirá la primera competencia del certamen con los equipos Ex Hacienda San Bartolo y “Rancho El Espiral” de Michoacán; Regionales de Arizona, Estados Unidos de América y Charros del Sur “Puerta de Oro” de Aguascalientes, en compañía de las escaramuzas Santa Bárbara de Puebla y La Guadalupana de Tabasco.

Consulta aquí el calendario completo de competencias y actividades

PUBLICIDAD

La ceremonia de inauguración será a las 11 horas y posteriormente iniciará la jornada 1 de la categoría AA en tres grupos a las 12:00, 15:30 y 19:00 horas.

Además del Pabellón, los escenarios del Congreso Nacional serán en las instalaciones del Palacio Clavijero y el Centro Cultural Universitario, donde se desarrollarán las actividades alternas, entre las que destacan: la Asamblea Nacional de Locutores, una charreada especial en favor del CRIT Michoacán, la Asamblea Nacional de Jueces Charros, la Copa Charra de Golf en “Tres Marías”; la Asamblea Nacional del Congreso y la Competencia Nacional Charro “José Ma. Morelos y Pavón”.

En tanto, en Palacio Clavijero, se celebrarán los simposios de los diversos sectores que conforman la Federación: Colegios Nacionales de Jueces y Locutores; Femenil (escaramuzas); así como, la Reunión Nacional de Capitanas y Entrenadoras de Escaramuzas; la Reunión de Delegadas de Escaramuzas; y la Capacitación para Presidentes de Unión de Asociaciones para el sistema de afiliación del próximo año 2020.

Los boletos del Campeonato Nacional Charro 2019 se pueden adquirir en línea a través de la plataforma Más Boletos en su sitio web oficial: https://www.masboletos.mx/