Anuncian la 54 muestra internacional de cine de la UMSNH

Redacción web / La Voz de Michoacán. La edición número 54 de la Muestra Internacional de Cine que promueve la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Michoacán, con apoyo de la Cineteca Nacional, se realizará entre el 8 y el 28 de febrero con entrada gratuita para la ciudadanía y con la …

umsnh

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La edición número 54 de la Muestra Internacional de Cine que promueve la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Michoacán, con apoyo de la Cineteca Nacional, se realizará entre el 8 y el 28 de febrero con entrada gratuita para la ciudadanía y con la participación de cintas enviadas por 16 países, informó el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez.

El funcionario nicolaita explicó este martes que la Muestra Internacional de Cine podrá realizarse con normalidad a pesar de los conflictos laborales al interior de la UMSNH, debido a que la sede de las proyecciones será una de las salas del complejo Cinépolis Centro, en el Centro Histórico de Morelia.

PUBLICIDAD

“La huelga laboral que enfrenta la Universidad no ha frenado el trabajo de gestión en lo que se refiere a la difusión cultural, e incluso presentaremos actividades artísticas en distintos municipios de Michoacán con grupos enviados por otros estados con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a partir del 6 de febrero”, adelantó Barajas Rodríguez. ]

La muestra cinematográfica iniciará este 8 de febrero con la cinta mexicana Macario (1950), de Roberto Gavaldón y basada en un texto de B. Traven, misma que en su momento se consideró como la película mexicana de mayor éxito en el extranjero hasta alcanzar una nominación al premio Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1960.

PUBLICIDAD

La lista de países que presentarán sus propios trabajos fílmicos en Morelia incluye a Colombia, Polonia, Argentina, España, Francia, Estados Unidos, Uruguay, Austria, Corea del Sur, Dinamarca, Alemania, Hungría, Portugal, Italia y Japón.

Teodoro Barajas subrayó que todos los días habrá una proyección de las películas seleccionadas y enviadas a la UMSNH por la Cineteca Nacional, y agregó que “esta es una actividad que forma parte del trabajo básico de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, con la diferencia de que este año la estamos enlazando con una mayor participación de la Universidad en la promoción cinematográfica, como el taller de cine que impartirá René Cardona III, el apoyo que ofrecemos al Festival Internacional de Cine de Morelia, al Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido así como a la realización de cortometrajes de estudiantes en el 2012”, destacó el funcionario académico.

 

 

 

 

 -