La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  20:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 21 Abr, 2013, 17:42

    Arranca "Fiesta del libro y la rosa" en Casa del Lago y el CCUT

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Sin-título-4

    Agencias/La Voz de Michoacán.
    México, 21 Abr.- Con el paisaje del lago de Chapultepec de fondo y los ahuehuetes del Bosque como testigos, además de la presencia de 30 fondos editoriales, arrancaron hoy aquí las actividades de la quinta edición de Fiesta del libro y la rosa en la Casa del Lago "Juan José Arreola", de esta ciudad.

    PUBLICIDAD

    A lo largo del día, en este espacio cultural se llevará a cabo una amplia gama de actividades artísticas y culturales, entre presentaciones editoriales, charlas y conferencias, teatro, cine, exposiciones y talleres, además de descuentos importantes.

    Con el sol cayendo a plomo, decenas de personas disfrutan de la venta de distintas publicaciones, además, destaca la presencia de estaciones de audio para escuchar lo más selecto de la Colección "Voz viva de México" y una librería ambulante que ofrece el catálogo de la Dirección de Literatura de la UNAM.

    En el marco del Día Mundial del Libro, efeméride que se celebra este 23 de abril, las actividades arrancaron con un pequeño ciclo de cuenta cuento titulado "Abuelos cuenta cuentos", con la presencia de ex alumnos de distintas generaciones del taller de cultura de la UNAM.

    PUBLICIDAD

    Por la tarde, se presentará el libro "Bella y brutal urbe", una antología de las 40 plumas más "afiladas", talentosas y creativas nacidas en los 70 y 80 en la Ciudad de México.

    Asimismo, figuran las puestas en escena "Niños: Deshaciendo música, reinventando desechos"; la proyección de la cinta "La guerra por otros medios" de Silvana Rossi, entre otras actividades.

    Paralelamente, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) arrancó dicho festejo de igual manera, con una selección especial dedicada a la venta de ejemplares raros y viejos.

    En el patio y vestíbulo principal del edificio, el visitante puede encontrar estaciones de audio y las salas de lectura itinerantes para descargar volúmenes de ?Librería Virtual?.

    Al igual que en la Casa del Lago, dentro de la programación en este centro cultural, a lo largo del día figuran, talleres, presentaciones de libros, charlas, visitas guiadas, entre otros eventos.

    En el rubro literario, destaca la participación de "Regaladores de Palabras", que montarán dos espectáculos: Tlalokes (Hacedores de agua) y Qué te cuento.

    Figuran también visitas guiadas, la exposición "Vivir en la raya", de Rogelio Naranjo, así como teatro itinerante con el Carro de Comedias de la UNAM que presentará el montaje "Chapó Mr. Ui", un espectáculo de Rodrigo Johnson basado en "La resistible ascensión de Arturo Ui", de Bertolt Brecht, entre otras actividades.

    Luego, por la tarde-noche se presentará el espectáculo "Duelo de moneros", con Jis y Trino y Rogelio Naranjo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    • Madres buscadoras en un conversatorio en Morelia.
      Morelia | 5:49 pm

      Visibilizan crisis de desaparición de personas con mural y conversatorio de madres buscadoras en Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto