Desea Fernando Botero "morir con el pincel en la mano"

Agencias / La Voz de Michoacán. El destacado pintor colombiano Fernando Botero, quien cerrará hoy, en la noroccidental ciudad de Medellín, con un coloquio las celebraciones de sus 80 años de vida, aseguró que desea morir «con el pincel en la mano». De acuerdo con información publicada en el portal de Internet del diario «El …

botero

Agencias / La Voz de Michoacán.
El destacado pintor colombiano Fernando Botero, quien cerrará hoy, en la noroccidental ciudad de Medellín, con un coloquio las celebraciones de sus 80 años de vida, aseguró que desea morir "con el pincel en la mano".
De acuerdo con información publicada en el portal de Internet del diario "El Colombiano", Botero señaló que a sus 80 años es difícil "no pensar en la muerte", por lo que afirmó que él quiere fallecer "con el pincel en la mano. Que me diera un ataque fulminante y yo con el pincel en la mano".

Considerado el pintor contemporáneo más importante que tiene Colombia, Botero indicó que el año pasado fue invitado a realizar una exposición a El Vaticano, pero no la pudo hacer, sin embargo, para este año tiene "cinco invitaciones a cinco museos. Exposiciones muy importantes, pero me da miedo decir porque a veces hay problemas".

PUBLICIDAD

El pintor se abstuvo de mencionar los cinco sitios donde expondrá su obra porque, según él, es "de mala suerte" revelar ese tipo de información.

En cuanto a la temática que abordará en sus próximas obras, Botero sostuvo que "de pronto me da un interés especial y me lanzo exclusivamente sobre el tema. Últimamente no he sentido un tema que me llame la atención".

PUBLICIDAD

A su juicio, a él nunca le faltará tema para pintar porque "los temas (son) eternos. Todo en la pintura es hacer lo mismo, pero distinto".

Fernando Botero cerrará hoy la celebración de sus 80 años, cumplidos el 19 de abril de 2012, en el Museo de Antoquia, que acoge 187 de sus obras.-