Iniciará Casa Morton sus subastas de antigüedades 2013

  Notimex / la Voz de Michoacán México, 29 Ene.  Con el remate de una Madonna con niño, talla en marfil de origen chino-hispánico que data de los albores del Siglo XIX, la casa Morton inicia su programa de subastas de antigüedades correspondiente a 2013. La pieza, que saldrá a la venta con estimados de …

morton 

Notimex / la Voz de Michoacán
México, 29 Ene.  Con el remate de una Madonna con niño, talla en marfil de origen chino-hispánico que data de los albores del Siglo XIX, la casa Morton inicia su programa de subastas de antigüedades correspondiente a 2013.

La pieza, que saldrá a la venta con estimados de entre 200 mil y 400 mil pesos, será rematada este 31 de enero en la sala de exhibiciones de esa firma en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec.

PUBLICIDAD

La subasta de antigüedades incluye una selección de piezas de belleza estética y valor histórico, entre la que destaca una serie de pintura mexicana y europea de gran diversidad de estilos, temas, orígenes y autores.

Saldrá mobiliario europeo de excelente manufactura, tallas de marfil como una cabeza de buda, una virgen de estilo gótico y piezas de cristal. Se ofrecerá el Florero Francia de principios del Siglo XX, Art Deco en cristal de camafeo firmado por el estudio Nancy Daum, con relieve de paisaje lacustre en tonos verdes, de 38.5 centímetros de altura. Saldrá entre 40 mil y 60 mil pesos.

PUBLICIDAD

Respecto a la serie de piezas que recuerdan o han sido parte de la fiesta charra y brava, saldrán a la puja monturas, espuelas, libros sobre tauromaquia, óleos de "Pancho" Flores y Ramón Reveles, así como carteles de corridas y cabezas de toros.

Son piezas de la colección del ganadero mexicano de origen libanés José Chafik Hamdan Amad, uno de los más emblemáticos promotores de la fiesta brava en México y forman parte de los 185 lotes los que se pondrán a subasta este jueves.

Por último, de Francisco "Pancho" Flores (1919-1984), "Toro echado", tinta sobre papel, firmada en ángulo inferior derecho, con medidas de 31 x 44 centímetros. Saldrá a la puja del jueves 31 de enero, con estimados de 15 mil a 18 mil pesos.-