Atlético Morelia jugaría entre semana; en México habría futbol profesional todos los días

El calendario de juegos de la Liga de Apertura 2020 (Guard1anes 2020) se aplazó porque se está buscando que una televisora se interese en los derechos globales de la Liga de Expansión y de ser así, se buscaría que los partidos no se empalmen.

Foto: Christian Hernández / La Voz de Michoacán.

Agencias / La Voz de Michoacán

Morelia. Lo más seguro es que los Canarios de Morelia, de la Liga de Expansión, jueguen entre semana, esto para darle oportunidad a los clubes de la Liga de Apertura (Guard1anes 2020) a tener sus encuentros los fines de semana y así tener futbol profesional todos los días en el país; lo anterior fue la razón por la que se pospuso la publicación del calendario de juegos de la Primera División, debido a que de encontrarse una televisora que se interese en los derechos globales de la nueva liga se debe buscar que los partidos de ambas ligas no compitan.

Los directivos de la Liga de Expansión MX prometieron a los equipos que ellos negociarían de forma global los derechos de transmisión de todos los equipos con una sola televisora. El tema es que nadie está interesado y para que sea atractivo han propuesto jugar martes, miércoles y jueves.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter

En caso de no conseguir una venta global de los derechos de transmisión, cada equipo será libre de negociar y los partidos se tendrán que jugar miércoles, jueves y viernes. La idea es que los partidos sean atractivos y no compitan con la Liga MX que se juega el fin de semana.

Aunque la FMF ha anunciado que el torneo de Apertura 2020 de la Liga de Expansión MX comenzará el 14 de agosto, hay algunos equipos que no están de acuerdo, pues argumentan que no tendrán tiempo para poder organizar todos sus pendientes.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados