¡De vuelta al estadio! Entrarán 20 mil aficionados a la Supercopa de Europa

La UEFA, órgano rector del futbol europeo, anuncio que permitirá la entrada de espectadores en un 30% en el partido que jugarán Bayern Múnich y Sevilla.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Nyon, Suiza. Los campeones de la Champions y de la Europa League no jugarán solos en Budapest; la UEFA permitirá un aforo de 30% de aficionados en el partido por la Supercopa que jugarán Bayern Múnich y Sevilla el próximo 24 de septiembre.

PUBLICIDAD

Así, en el estadio Puskás Aréna, que tiene una capacidad total de aforo para 67 mil 215, se permitirá la entrada de poco más de 20 mil personas.

Para la UEFA este será un ejercicio para estudiar con precisión el impacto de los aficionados en el Protocolo de Regreso del Futbol en Europa.

Foto: Twitter.
Bayern Múnich, rey de la Champions League.

"Si bien ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados, el fútbol ha perdido algo de su carácter. Esperamos utilizar la Supercopa de la UEFA en Budapest como un piloto que comenzará a ver el regreso de los aficionados a nuestros partidos", declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

PUBLICIDAD

Čeferin informó que se trabaja estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. “No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente”, aseguró.

Foto: Twitter.
Sevilla ganó su sexto título de la Europa League.

Aunque para este partido permitirán presencia de espectadores, la UEFA aclaró que el resto de los partidos de las ligas europeas se seguirán disputando a puerta cerrada hasta nuevo aviso.

Bayern Múnich levantó el título de la Champions League, al vencer al París Saint-Germain por la mínima diferencia; mientras que el Sevilla se proclamó campeón de la Europa League en la final que ganó al Inter de Milán 3-2.