Espacios deportivos de Morelia, en deterioro

Sara Pulido/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. A gritos, piden miles de morelianos la rehabilitación de espacios deportivos, tanto en la capital michoacana como en sus tenencias, ya que las 13 unidades deportivas administradas por el Ayuntamiento de Morelia, tienen desperfectos que van desde pequeñas inundaciones, hasta graves daños estructurales que ponen en …

Foto: Jaime Lagunas.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A gritos, piden miles de morelianos la rehabilitación de espacios deportivos, tanto en la capital michoacana como en sus tenencias, ya que las 13 unidades deportivas administradas por el Ayuntamiento de Morelia, tienen desperfectos que van desde pequeñas inundaciones, hasta graves daños estructurales que ponen en peligro a los usuarios, como es el caso del Auditorio del Complejo Bicentenario.

En los últimos años y dada su importancia, el deporte se ha convertido en bandera de campaña para cualquier político desde el ámbito municipal, estatal e incluso federal, y Morelia no ha sido la excepción; las bondades de la actividad física, tanto en el ser humano como en la sociedad, son indiscutibles y es por ello que, en la capital michoacana, las promesas de campaña también han tocado el plano deportivo.

A un mes del cambio de administración municipal, los morelianos claman por una rehabilitación, algunas pequeñas y otras enormes, de las unidades deportivas que gobiernos anteriores crearon y que luego dejaron en el olvido para, lejos de cumplir con el objetivo de promover el deporte, crear centros de vicio y focos rojos en colonias populares y tenencias.

PUBLICIDAD
Diseño: Larissa Vieyra.

Son un total de 13 las unidades deportivas a cargo del Ayuntamiento de Morelia, tal es el caso del Complejo Deportivo Bicentenario, Miguel Hidalgo, Torreón Nuevo, Josefa Ocampo de Mata, Santiaguito, Morelia 150, Félix Ireta, Pirindas, Auditorio Municipal, Eduardo Ruiz, Morelos Indeco, Pista BMX del Bosque Cuauhtémoc, así como complejo acuático Villa Magna.

La mayoría de estos espacios, si no es que todos, presentan un severo deterioro, producto de la falta de mantenimiento o rehabilitación y, pese a ello, son varias las personas de todas las edades, quienes a diario acuden a ejercitarse a estos espacios, aún a sabiendas de lo que ello implica.

Quizás el espacio que llama más la atención, por el recurso que implicó en su construcción y por su magnitud, es el Complejo Deportivo Bicentenario, ubicado en la zona norte de la ciudad, la cual se construyó en la administración 2008-2012, encabezada por Fausto Vallejo Figueroa; la obra colocó su primera piedra en 2010 y fue en agosto del 2012 cuando, tras una inversión superior a los cien millones de pesos, abrió sus puertas para atender a las más de 250 mil personas que habitan en las colonias de aquella zona de la ciudad.

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.