Fallece el oriundo de Huetamo, Dr. Alfonso Morales, ícono de la narración del box y lucha libre

El reconocido cronista, que inició su carrera en los micrófonos en 1970, luchaba contra un padecimiento renal.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El emblemático cronista de la lucha libre y el boxeo de México, y nacido en Huetamo, Michoacán, el Doctor Alfonso Morales, falleció este jueves, debido a un padecimiento renal, a los 71 años de edad.

PUBLICIDAD

El primero en confirmar la noticia fue su sobrino Leonardo Riaño, quien a través de su cuenta de Twitter la tarde de este jueves anunció que su tío, gran maestro y amigo, había fallecido.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió el también comentarista del pancracio.

A las condolencias se sumaron varias personalidades del mundo deportivo, como José Ramón Fernández, quien calificó al Doctor Morales como un gran hombre.

“Falleció el doctor Alfonso Morales histórico narrador de lucha Libre y de Box. Nos conocíamos y era un gran hombre. Descanse en Paz”, escribió el comentarista de ESPN.

Por su parte, Heriberto Murrieta, expresó: Murió el legendario Alfonso Morales, cronista de box y lucha libre. Un recuerdo muy cariñoso al cortés Doctor Morales.

Asimismo, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, externó sus condolencias por el fallecimiento el “ícono” y “leyenda”.

También la Triple A se unió a las muestras del pésame por la irreparable pérdida del “gran amigo” Dr. Alfonso Morales.

Y el Consejo Mundial de la Lucha Libre se sumó a la pena por el “sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo”.

Quién era el Doctor Alfonso Morales

Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como Dr. Alfonso Morales, inició su carrera detrás de los micrófonos en 1970 para Canal 11.

Su relación con el boxeo se dio de manera accidental, cuando años después le encomendaron realizar una pelea de box entre Carlos Palomino y Wilfredo Benítez.

En 1980 se sumó a Televisa, donde compartiría créditos con otras leyendas de la crónica deportiva, como Pedro “Mago” Septién, Jorge “Sonny” Alarcón y Antonio Anderete.

Posteriormente, desde inicios de los 90, sus narraciones fueron un ícono de la lucha libre, tanto del Consejo Mundial como de la Triple A, donde hizo mancuerna con Arturo Rivera.

El 2016 marcó el retiro del Dr. Morales de los micrófonos y de Televisa, y en 2018 fue entronizado en el Salón de la Fama de la Lucha Libre AAA Worldwide; además, en 2019, el gobierno de Michoacán le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria en el mundo de la comunicación y el periodismo.