¡Fiesta en América!, arrancan los Juegos Olímpicos de la Juventud

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La clavadista Gabriel Agúndez, además de la nadadora Carolina Guevara, la esgrimista Natalia Botello, el fondista César Córdoba y Dayanna Hernández, en MX son algunas de las cartas fuertes de la delegación mexicana, conformada por 93 atletas, que competirá en los III Juegos Olímpicos de la …

Foto: Tomada de Twitter. El Comité Olímpico Internacional, podrá en marcha estos Juegos Olímpicos exclusivos para competidores entre los 15 y 18 años.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La clavadista Gabriel Agúndez, además de la nadadora Carolina Guevara, la esgrimista Natalia Botello, el fondista César Córdoba y Dayanna Hernández, en MX son algunas de las cartas fuertes de la delegación mexicana, conformada por 93 atletas, que competirá en los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre. La ciclista, Fátima Híjar, es la única michoacana presente en el magno evento.

PUBLICIDAD

Por tercera ocasión consecutiva desde Singapur 2010, el Comité Olímpico Internacional, podrá en marcha estos Juegos Olímpicos exclusivos para competidores entre los 15 y 18 años de edad de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, surgieron en su primera edición en Singapur 2010 y a ello le siguió la ciudad de Nanjing, China en el 2014, es decir, será la primera ocasión que este evento multideportivo se desarrolle en el Continente Americano.

La ciudad argentina de Bueno Aires se convertirá del 6 al 18 de octubre en el epicentro del deporte y los ojos del mundo estarán puestos en ella, pues se estima que participen más de 4 mil atletas de 206 países, en un evento histórico para dicha nación y una verdadera fiesta deportiva para nuestro continente.

Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas. Marcará el debut de karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, balonmano de plata y BMX Freestyle.

Los deportes serán atletismo, bádminton, básquetbol 3x3, volibol de playa, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX Racing, BMX Freestyle y un evento combinado que incluirá ciclismo en ruta y mountain bike), ecuestre, esgrima, gimnasia (artística, rítmica, trampolín y acrobática), golf, hockey 5, judo.

También Levantamiento de pesas, lucha Olímpica, natación, pentatlón moderno, remo, rugby, saltos ornamentales, taekwondo, tenis; tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela (windsurfer, kiteboarding y nacra 15).

Este es el evento multideportivo de mayor trascendencia en Argentina, tras haber organizado los Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos en el 2006.

La mascota para esta edición de los JOJ se diseñó el pasado 29 de mayo y se llama 'Pandi' que está basado en el jaguar o 'Yaguareté' con un aspecto juvenil. El Presidente del Comité Organizador de los Juegos, Gerardo Werthein, comentó que la mascota "busca inspirar a los jóvenes sobre el poder transformador del Olimpismo y del deporte".

Las sedes principales que albergarán las competencias son cuatro: Parque verde: que incluye los Bosques de Palermo, el Buenos Aires Lawn Tennis, el Club Hípico Argentino y el Cenard, que albergará el futbol de sala, equitación, ciclismo de ruta y montaña además del tenis y voleibol de playa.

El Parque Urbano con los deportes de remo, canotaje, baloncesto 3x3, entre otros; Parque Olímpico de la Juventud, sede de la mayoría de las disciplinas como atletismo, todos los deportes acuáticos, boxeo, lucha, esgrima,  judo, karate, etc. Finalmente el Parque Tecnópolis será sede del tiro deportivo y con arco además del tenis de mesa y el balonmano.

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.