Ahora sí, Monarcas se mudaría a Mazatlán, asegura el Fantasma Suárez

El periodista deportivo aseguró que el club michoacano se moverá a Sinaloa, aunque Grupo Salinas aún no ha confirmado la noticia.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Monarcas Morelia se mudaría a Mazatlán, ahora sí, después de especulaciones sobre un posible traspaso del equipo, aseguró el periodista deportivo Ignacio Suarez.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador anticipó que, de momento, será un cambio de nombre y sede, no una venta directa, aunque dejó ver que esta transacción es inminente.

PUBLICIDAD

“Estoy en shock, no creí que TV Azteca sacrificara su plaza icónica. Pero “gratis”, una mudanza solo para estrenar estadio NO fue”, escribió el también columnista del diario Récord.

El Fantasma Suárez aseguró que el club Puebla era el elegido por Grupo Salinas para la venta, pero el estar 18 puntos en la porcentual abajo de la escuadra purépecha evitó la venta o mudanza de la franja.

PUBLICIDAD

Junto con Monarcas y Puebla, Querétaro era el otro equipo que sonaba para llegar a Mazatlán para el Apertura 2020, después de varios meses y de que varios empresarios se mostraran interesados en llevar una franquicia para ocupar el estadio que se construyó en ese bello puerto.

El recinto, que está prácticamente terminado, costó cerca de 460 millones de pesos y tendrá un aforo de hasta 22 mil aficionados.

Reacciones

Aunque la mudanza no ha sido confirmada por Grupo Salinas, dueño de Monarcas desde 1996, la noticia ha generado reacciones en contra del traspaso del cuadro purépecha por el arraigo que tiene en su afición.

Palencia, nuevo director técnico

Juan Francisco Palencia será el nuevo director técnico de Monarcas Morelia, esto luego de que la Directiva michoacana no logró llegar a un acuerdo con el argentino Pablo Guede.

Todo parece indicar que el plantel Rojiamarillo no le pudo llegar al precio al estratega sudamericano, por lo que su lugar será tomado por "El Gatillero", Juan Francisco Palencia, quien será el encargado de dirigir los destinos del cuadro michoacano para el Apertura 2020.

Diversos medios a nivel nacional han informado sobre esta modificación en el banquillo michoacano, aunque hasta el momento el club Monarcas Morelia no ha hecho nada oficial.

Fue apenas el pasado miércoles cuando ante los fuertes rumores sobre la salida de Pablo Guede de Monarcas, el mismo club informó vía Twitter que el timonel seguía siendo el estratega de los michoacanos, durante el presente torneo.

Ante el anuncio de la cancelación del Clausura 2020, trascendió que pese a que se buscaba llegar a un acuerdo, tanto por parte de Guede como por la Directiva purépecha, al final la crisis económica por la pandemia pudo más y no se pudo ofrecer una mejor oferta al director técnico, el cual es pretendido por varios clubes de su país.

Pablo Guede llegó a La Monarquía en agosto del año pasado, en sustitución de Javier Torrente durante el torneo Apertura 2018. Tomó la batuta desde la jornada 7, en donde logró 21 unidades, tras 6 victorias, 3 igualadas y 3 descalabros.

Con un futbol vistoso, regresó a Monarcas a la Fiesta Grande, ahí el cuadro purépecha eliminó a León en Cuartos de Final 5-4 en el global, mientras que en Semifinales se topó ante América con el que empató 2-2 y regresó a casa, puesto que los de Coapa se encontraban con mejor posición en la tabla general.

Contenidos relacionados


Palencia regresará al balompié mexicano tras viajar por diferentes partes del mundo, concentrándose en su preparación como director técnico, esto tras su paso por Pumas y Lobos BUAP.

Fue en el 2015 cuando inició con la carrera como estratega, al dirigir en el club Sant Cugat, de la Primera Catalana, de España. Un año después, se le abrieron las puertas como técnico de Pumas, equipo con el que culminó su carrera como futbolista.

Fue cesado después de la jornada 6 del Apertura 2017 tras acumular 2 triunfos y 4 derrotas. Tras un año sin dirigir, en junio de 2018 fue presentado como estratega de Lobos BUAP que buscaba mantenerse en Primera División, sin embargo con la venta de la franquicia a Juárez, se quedó son equipo.

Con información de Sara Pulido