¡Atención! El 30 de julio se conocerá el uniforme del Club Atlético Morelia

El presidente del equipo, José Luis Higuera, confirmó que la identidad será amarilla para retomar el arraigo de todos los michoacanos, porque el equipo no sólo es de Morelia, es de todo Michoacán, dijo.

Foto: Sebastian Esvel.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. José Luis Higuera anunció que el próximo 30 de julio se dará a conocer la identidad oficial del Club Atlético Morelia, que incluye los uniformes de la marca Keuka que portará el equipo en la Liga de Expansión.

En entrevista para CB Televisión con César Velázquez, el presidente del equipo michoacano adelantó que la indumentaria principal será en amarillo con short azul y la franja roja, y el de visitante, blanco.

PUBLICIDAD

Además, Higuera reveló que el torneo de la Liga de Expansión dará inicio el 24 de agosto y aclaró que los por lo menos 6 meses se jugará sin gente.

Quien encabeza el proyecto del Club Atlético Morelia junto con un grupo empresarios, en su mayoría locales, también informó que mañana sostendrá una reunión con el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, para tratar el tema de una filial del equipo en esa ciudad y que juegue en el estadio municipal, porque destacó que el club no sólo es de Morelia por el nombre, sino de todos los michoacanos.

El proyecto debe tener impacto social con todo Michoacán, desplegar escuelas, un plan social que se presentará en su momento, dijo.

Insistió en que por el momento es difícil traer un jugador de primera división; “ahorita hay que ser responsables y no generar boquetes financieros”.

En cuanto a la identidad oficial que ya circula en redes sociales, José Luis Higuera presumió que todo se hizo nuevo, “no nos trajimos ninguna red social de ningún lado” –en referencia a las cuentas del extinto Monarcas Morelia, mismas que cambiaron a Mazatlán FC con todo y seguidores del equipo michoacano–.

Con poco tiempo de haber sido creadas, Club Atlético Morelia tiene 17.5 mil seguidores en Twitter y más de 35 mil en Facebook.

“El equipo es de la afición y es importante generar interacción con los aficionados. Que las critiquen (las cuentas), pero sumando, siempre sin insultar”, recomendó.

Para exCEO de las Chivas el reto es conformar y mantener un equipo como si fuera de primera división para que muy pronto regrese a esa categoría; además, Higuera sueña a lo grande: jugar un Mundial de Clubes con Morelia. “Todo el grupo somos soñadores, aparte de ser trabajadores”, aseguró.

Finalmente, puntualizó que todos los involucrados en el equipo están realizando un “trabajo muy noble, muy limpio, de empresarios. No estamos utilizando recursos del gobierno”.

Reiteró el compromiso de que habrá transparencia, comunicación y periodicidad, “siempre daremos la cara en las buenas y en las malas".

Aclaran el camino

En días recientes se dio a conocer de manera oficial la estructura deportiva del Club Atlético Morelia, encabezada por Víctor Manuel Arana de la Garza, como presidente deportivo; Patricio Arana Schlettwein, quien fungirá como director deportivo, y Ricardo Valiño como el director técnico.

Por su parte, el entrenador argentino, en una entrevista vía telefónica para Ecos del Quinceo, prometió que habrá un Morelia intenso, muy agresivo, que presiona, que sea protagonista para que vuelva a ocupar el lugar que merece, que es estar en Primera División.

Foto: Twitter

Valiño afirmó que sólo serán entre 6 y 7 jugadores de Zacatepec los que formen parte de la plantilla de 24 o 25 jugadores e informó que en lo que respecta al resto de elementos, ya se realizó una exploración, incluso ya hubo acercamientos.

El estratega previó que posiblemente la semana próxima los jugadores del Club Atlético Morelia ya estén entrenando en el Estadio Morelos.

Contenidos relacionados