Sambueza, máximo galardonado en entrega del Balón de Oro de Liga MX

Notimex/La Voz de Michoacán EUA. El mediocampista argentino Rubens Sambueza se llevó la noche en la entrega de los Balones de Oro de la Liga MX 2017-2018, al ser reconocido como el “Mejor Volante Ofensivo” y “Jugador del Año”. PUBLICIDAD Desde que llegó al equipo de los «Diablos Rojos» del Toluca, Sambueza se ha convertido …

Foto: Tomada de Internet. La Liga MX premia a los mejores elementos del año futbolístico.

Notimex/La Voz de Michoacán

EUA. El mediocampista argentino Rubens Sambueza se llevó la noche en la entrega de los Balones de Oro de la Liga MX 2017-2018, al ser reconocido como el “Mejor Volante Ofensivo” y “Jugador del Año”.

PUBLICIDAD

Desde que llegó al equipo de los "Diablos Rojos" del Toluca, Sambueza se ha convertido en una pieza muy importante en el esquema del conjunto escarlata, con el que disputó las finales del Torneo Clausura 2018 y de la Copa MX en el futbol mexicano de la Primera División.

Por otra parte, del campeón del Clausura 2018, Santos Laguna, fueron reconocidos José Juan Vázquez como “Mejor Medio Defensivo”, el caboverdiano Djaniny Tavares como “Mejor Delantero”, y el argentino Robert Dante Siboldi como “Mejor Técnico”.

El guardameta argentino Marcelo Barovero, exjugador del Necaxa, fue elegido como el “Mejor Portero”, mientras que el “Mejor Defensa” fue Hugo Ayala, de Tigres de la UANL.

PUBLICIDAD

El paraguayo José Saturnino Cardozo recibió el Balón de Oro por su trayectoria como futbolista, tras su destacada actuación como delantero del Toluca, escuadra con la que conquistó los títulos del Torneo Verano 98, Verano 99, Verano 2000 y Apertura 2002, y la Copa de Campeones de Concacaf 2003.

Además, fue campeón de goleo con los mexiquenses en el Verano 98, Verano 99, Apertura 2002 y Clausura 2003, lo que le ayudó a convertirse en el máximo goleador de la institución "choricera" con 249 "dianas".

Ganadores del balón de oro:

Para terminar con los reconocimientos, Rubens Sambueza fue elegido como el jugador del año.

El premio para el DT del año fue para Siboldi.

El gol del año fue para Amaury Escoto.

Mauro Boselli fue elegido como el goleador de la Liga MX.

El michoacano Hugo Ayala es galardonado como el mejor defensa de la Liga MX.

Tavares fue elegido como el mejor delantero de la Liga MX.

El 'Gallito' impone condiciones en las votaciones y se lleva el premio al mejor medio defensivo.

Rubens Sambueza es mejor ofensivo del año.

El joven Jonayhan Gonzales de los Rayados de Monterrey se lleva el segundo premio de la noche.

El primer ganador de la noche es ¡Marcelo Barovero! Con el 55 por ciento de los votos se lleva el premio a mejor portero.