Gremio, por repetir final de Copa Libertadores

Notimex / La Voz de Michoacán Porto Alegre, Brasil. En busca de disputar por segundo año consecutivo la final de la Copa Libertadores, el club Gremio, que además es el campeón defensor del torneo, recibe en la semifinal de vuelta a River Plate, que tratará de remontar en tierras brasileñas tras haber perdido 1-0 en el …

Foto: Twitter. Gremio, es el campeón defensor del torneo.

Notimex / La Voz de Michoacán

Porto Alegre, Brasil. En busca de disputar por segundo año consecutivo la final de la Copa Libertadores, el club Gremio, que además es el campeón defensor del torneo, recibe en la semifinal de vuelta a River Plate, que tratará de remontar en tierras brasileñas tras haber perdido 1-0 en el duelo de ida.

PUBLICIDAD

El primer encuentro de la llave se llevó a cabo en el estadio Monumental, de Buenos Aires, Argentina y los brasileños se impusieron por la mínima gracias a un gol de Michel Ferreira dos Santos.

El conjunto argentino tratará de llegar a su primera final de Liberadores desde 2015, cuando fueron campeones del certamen al imponerse 3-0 al mexicano Tigres UANL; mientras que Gremio busca el bicampeonato del torneo, ya que el año pasado lo ganó tras derrotar 3-1 a Lanús.

PUBLICIDAD

Para que los dirigidos por “El Muñeco” Marcelo Gallardo puedan acceder a la final necesitan ganar por dos goles, aunque también podrían hacerlo si vencen por un tanto, con la diferencia de que estarían obligados a marcar dos veces o más para tener el criterio de gol de visitante en su favor.

Por otro lado, la escuadra dirigida por Renato Gaúcho basta con conseguir un empate o ganar por cualquier resultado para volver a disputar la Copa Libertadores; en caso de que River Plate se imponga 1-0, el encuentro se iría a la tanda de penales.