Guanajuato se apodera del liderato en la II Copa Charra Toyota 2018

Sara Pulido/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Por medio de 322 bonos, el equipo Apaseo El Grande «B», de Guanajuato se adueñó del liderato del II Copa Charra Toyota 2018, que se celebra en el lienzo charro moreliana. En la misma competencia, Charros de Morelia Oro se ubicó en el segundo sitio con …

Foto: Ricardo Sánchez. La competencia arrancó con gran presencia de la familia charra en la casa de la “Decana de la Charrería en Michoacán”.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Por medio de 322 bonos, el equipo Apaseo El Grande "B", de Guanajuato se adueñó del liderato del II Copa Charra Toyota 2018, que se celebra en el lienzo charro moreliana. En la misma competencia, Charros de Morelia Oro se ubicó en el segundo sitio con 318 puntos.

La competencia arrancó con gran presencia de la familia charra en la casa de la “Decana de la Charrería en Michoacán”, la Asociación de Charros de Morelia que abrió sus puertas para celebrar la segunda edición de este certamen, que reúne a equipos de la entidad y de la región.

El representativo de Apaseo El Grande Guanajuato dio gran muestra de calidad en el lienzo y fue así que se apoderó del liderato, sin embargo para este domingo se desarrollarán las últimas charreadas.

PUBLICIDAD

Los guanajuatenses abrieron con 24 puntos de Javier Torres en la cala de caballo; los piales cayeron por obra de Guillermo Muñoz Ledo con 40 unidades, al tiempo que en la "tumba cueros", la suma fue de 70 con Juan Jaime Muñoz Ledo, Diego Garduño y Francisco Rougón.

Mario Martínez sumó de a 17 en la monta de toro, más 39 de la terna en el ruedo gracias a Guillermo, Andrés y Juan Muñoz Ledo.

En el jineteo de yegua, mientras tanto, José Manuel León se llevó 19 puntos. En las manganas a pie, la suma fue de Guillermo Muñoz Ledo con 74, y en las de a caballo, Juan Jaime Muñoz con 28. El paso de la muerte fue de Mario Muñoz con 15 tantos, para los 322 finales.

Charros de Morelia Oro vio acción en la segunda jornada del sábado, en donde Virgen del Soriano, de Querétaro totalizó 193 unidades, mientras que Charros La Voz culminó con 163 tantos.

Por Morelia Oro abrió José Guzmán con cala de caballo de 25, mientras que en el pialadero la suma fue de 43 gracias a que Miguel Durán chorreó de a dos.

Llegó el tiempo del coleadero en donde Manuel Cano, Hugo Cabrera y Emilio Manzur derribaron de 70 tantos.

Se cerró el ruedo y Federico Domínguez le sacó 16 a los reparos del novillo. En la terna al ruedo, mientras tanto, Gerardo Guerra, Emilio Manzur y Trino Villalobos sumaron 21 unidades.

Ricardo Téllez se le montó en los lomos a la yegua y se llevó 23. En las manganas a pie, Gerardo Guerra metió dos para 49, mientras que arriba del caballo, Trino Villalobos metió dos para 51. El paso de la muerte fue de Raúl Téllez con 20 unidades para los 318 finales.

El campeón estatal Rancho Las Flores logró 296 puntos, mientras que Rancho La Necedad de Puebla con 299, seguida por Rancho El Cortijo con 275; ILO logró 241, seguida por Regionales de Peribán con 223 unidades.

Para este domingo, la actividad continuará al medio día, con Regionales de Valladolid, Charros de Peribán de Ramos, Charros de Morelia, acompañadas con Escaramuzas de  Santa Fe.

En punto de las 15:30 horas, tocará el turno de Rancho Las Iglesias, que buscará superar la excelencia charra, al lado de CEDVA y Charros Radio Tele, para cerrar así el telón de esta gran competencia. El equipo que logre hacer la mayor puntuación será el que se lleve el cetro.

En total son 16 equipos los que forman parte de esta segunda edición del certamen.