Hay que ganar a como dé lugar a Veracruz: Carlos Guzmán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Twitter. Veracruz será el rival en turno, un cuadro que, tras dos partidos.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Ganar, a como dé lugar, así será la visita de Monarcas Morelia a los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró el zaguero Carlos Guzmán, quien consideró que los rojiamarillos no llegan con ventaja a este encuentro de la Jornada 3 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX. El excampeón mundial juvenil fue claro al mencionar que los objetivos de su equipo se centran en luchar, jornada a jornada, por mejorar y sumar unidades que lleven a la Monarquía a la Liguilla.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1024729473168666624

Después de iniciar con doloroso revés ante los Diablos Rojos del Toluca, 2-0, y posteriormente superar a Santos Laguna, 3-1, durante su presentación en el estadio Morelos, los michoacanos esperan poder sumar su segunda victoria y primera, en calidad de visitantes.

PUBLICIDAD

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1024730062459949058

Veracruz será el rival en turno, un cuadro que, tras dos partidos, no ha podido ver el triunfo y ya que inició el torneo con descalabro en casa, 0-2, ante Pumas, mientras que, en la segunda fecha, volvió a caer, ahora ante Lobos BUAP, por el mismo marcador.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1024730680423579648

Ante el paso de los “escualos” en el torneo, Carlos Guzmán consideró que Monarcas no llega con ventaja a este encuentro. “Sinceramente, no creemos llegar con algún tipo de ventaja; sabemos que ellos quizás no llegan en un mejor momento, pero creo que eso lo puede hacer un rival todavía más complicado, además de la complejidad que representa ir a Veracruz, en cuando al clima, todo lo que conlleva el entorno; entonces, nos estamos preparando para un partido muy difícil”.

Sabemos que ellos están pasando por un momento complicado, bastante peleado y nuestra meta, como lo decimos todos, es sumar de a tres, queremos posicionarnos arriba de la tabla y necesitamos sumar para ello”, aseveró el juvenil michoacano.

Consideró que, en específico, aún falta trabajo en la línea defensiva de la que forma parte. “La pretemporada fue un tanto atípica, porque tuvimos algunas lesiones en el sector bajo, algunas molestias que se tuvieron el torneo pasado, situaciones diferentes que quizás nos llevaron a que la línea defensiva no estuviera como nos hubiera gustado; algunos van tomando ritmo a su manera y estamos trabajando en eso”.

Y agregó: “Sin embargo, en estos dos partidos hemos hecho cosas sólidas, creo que hemos enfrentando a ofensivas importantes. Con Toluca, fue un partido bastante parejo que nos dejó bastante bien y ahora, con Santos, creo que también lo supimos mantener bastante bien, nos quedamos un tanto molestos con ese gol que nos meten al final, queríamos mantener el cero, pero ahora vamos a trabajar para lo que viene”.

Afirmó que el equipo trabaja paso a paso por alcanzar sus objetivos: “Estamos trabajando unas cosas de a poco y obviamente hay que afinar todos los detalles que se puedan, todavía nos falta bastante, creo que este equipo puede mejorar bastante y lo que queremos es poder estar peleando por el título y eso se consigue mejorando cada día”.

Queda bastante tiempo, todavía no podemos pensar en obtener títulos cuando ni siquiera estamos en una Liguilla; aquí estamos paso a paso, partido a partido, hay que mejorar cada día más y ya, cuando estemos en esas instancias, vamos a pelear por el título, que es lo que todos queremos, esa es la meta que nos trazamos desde el principio”, finalizó.