La Selección Mexicana, frente a un rival fuerte: Argentina

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Selección Mexicana enfrentará a Argentina en la última Fecha FIFA del 2018, jugarán en Córdoba y Mendoza, ciudades del país sudamericano, suelo que históricamente no se le da al tricolor. PUBLICIDAD Ha disputado tres partidos amistosos contra Argentina en su territorio, el primero fue en 1962 …

Foto tomada de Internet. La Selección Mexicana enfrentará a Argentina en la última Fecha FIFA del 2018,

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Selección Mexicana enfrentará a Argentina en la última Fecha FIFA del 2018, jugarán en Córdoba y Mendoza, ciudades del país sudamericano, suelo que históricamente no se le da al tricolor.

PUBLICIDAD

Ha disputado tres partidos amistosos contra Argentina en su territorio, el primero fue en 1962 y cayó por la mínima, los otros dos resultados terminaron en empate.

Dentro de los capítulos más oscuros en la historia del futbol nacional están el Mundial de Argentina 78. Un torneo al que llegaron con mucha motivación y con el ego por las nubes "Ganamos contra Túnez, empatamos con Polonia y perdemos con Alemania". Al final, no lograron sumar ni un sólo punto.

PUBLICIDAD

En Rosario perdieron 3-1 con Túnez; en Córdoba, Alemania les pasó por encima al golearlos 6-0 y su último partido, con sede en Rosario, perdieron 3-1 contra Polonia. Para cerrar una dolorosa participación en Copas del Mundo.

Un fracaso más pera los aztecas fue en la Copa América de Argentina en el 2011. Este torneo se caracterizó por utilizar la base de la selección Sub 22 más cinco refuerzos mayores, debido a que se juntaba con la Copa Oro.

Se ubicaron en el Grupo C con Chile, Perú y Uruguay. El resultado de los tres partidos fueron derrotas. En aquel torneo, los entonces dirigidos por Luis Fernando Tena, terminaron en último lugar de grupo y general.

Ahora, con una nueva generación de futbolistas y comandados por Ricardo Ferretti, estarán en busca de sus primeros triunfos en suelo argentino.