La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 00:10
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  0:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundial 2026 | 5 Jun, 2026, 10:18

    Jugadores europeos percibirán unos 5 mil dólares diarios de FIFA por jugar la fase final del Mundial

    El beneficio se acordó en un memorando entre la FIFA y los Clubes Europeos de Futbol (EFC)

    Jugadores de fútbol profesional durante un partido internacional de la Copa Mundial.
    Los clubes recibirán pagos diarios por cada jugador convocado a la fase final del torneo.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Compensación económica. Cada jugador que participe en la fase final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá percibirá unos 5,000 dólares (unos 4,300 euros) por día. El colectivo de clubes se repartirá 5 millones de dólares (unos 4.3 millones de euros). Esto es de acuerdo al memorando firmado con los Clubes Europeos de Futbol (EFC), anunció este viernes la FIFA.

    PUBLICIDAD

    Detalles del programa de ayudas

    Las cifras definitivas se confirmarán tras la finalización del torneo. La FIFA recordó que los 355 millones de dólares (unos 307 millones de euros) acordados forman parte del renovado memorando. Esta cifra supone un aumento del 70% respecto a 2022. Los fondos se dividirán en dos. Además de los que jueguen la fase final, también se beneficiarán los participantes en la clasificación.

    Los fondos se distribuyen de la siguiente manera:

    • • Fase preliminar: Se han reservado 100 millones de dólares (unos 86 millones de euros) para los clubes que liberaron jugadores. Estos recursos se repartirán por jugador y por partido. A raíz de los 905 partidos clasificatorios, la retribución prevista asciende a unos 2,360 dólares (unos 2,040 euros) por futbolista y encuentro disputado.
    • • Fase final: Los clubes cuyos jugadores jueguen en la última fase, del 11 de junio al 19 de julio, se repartirán otros 250 millones de dólares (unos 216 millones de euros).
    • • Asignación diaria: La FIFA precisó que los pagos se calcularán por jugador y por día. Se tomará en cuenta la inclusión en la convocatoria y los minutos de juego. Se prevé una asignación mínima de 5,000 dólares (unos 4,140 euros) por jugador y día.

    Posturas oficiales

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó lo siguiente: "miles de clubes de todo el mundo contribuyen cada día a la formación y desarrollo de jugadores que sueñan con representar a sus países en la Copa Mundial de la FIFA".

    PUBLICIDAD

    "Mediante al Programa de Ayudas a Clubes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el que por primera vez se incluyen todos los partidos de clasificación, más clubes que nunca recibirán una parte de los beneficios económicos generados por la competición. De este modo, se reconocerá su fundamental contribución al éxito del fútbol internacional", dijo en un comunicado.

    Por su parte, el presidente de la EFC y del PSG, Nasser Al-Khelaifi, consideró que el programa de ayudas a clubes "es una parte esencial de la colaboración estratégica de EFC con la FIFA, y beneficiará a cientos de entidades, tanto grandes como pequeñas, de Europa y otras partes del mundo".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Asesinan a regidor de Indaparapeo y a su esposa; su hijo resulta herido por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    • Jueves | 8:46 pm

      El Taller Blanco | La “Relación de Michoacán” de 1904: crónica y hallazgo de bibliófilo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto