Esta noche, Canarios del Morelia buscarán picar al "Gran Pez" y sumar en la Liga de Expansión

Para el duelo ante Dorados, los dos conjuntos poseen cifras similares y por ello, son cercanos en la tabla general.

Foto: Twitter / Club Atlético Morelia.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En busca de su tercer triunfo y el primero en casa, este miércoles el Atlético Morelia recibirá la visita de Dorados de Sinaloa en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión, que tendrá verificativo en el estadio Morelos, a las 21:05 horas y será transmitido por la señalde ESPN 3.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por el estratega Ricardo Valiño consiguieron romper con la carencia de victorias y fuera de casa, sumaron de a 4 para de inmediato escalar peldaños de la tabla general del certamen, en donde actualmente son séptimos.

Los Canarios llegan motivados a esta séptima fecha en la que ahora buscarán terminar con el maleficio de no conocer la victoria en casa.

PUBLICIDAD

Nos da la confianza que es necesaria para poder agarrarnos de ahí y darle las alegrías a esta afición que siempre lo he dicho, es de Primera División. Obviamente lo que quieren son resultados y así nos van a catalogar y los resultados nos van a llevar al lugar a donde todos merecemos estar, así que esto es trabajo”, señaló el goleador Eduardo Pérez.

Enfrente tendrán a un rival que al igual que ellos no tuvo un inicio sencillo y que presenta ci-fras muy similares. Se espera un gran encuentro en la cancha del estadio Morelos, puesto que los purépechas se dijeron entusiasmados por ir sumando unidades y revertir el inicio del torneo.

Para el duelo ante Dorados, los dos conjuntos poseen cifras similares y por ello, son cercanos en la tabla general.

Dorados está un peldaño arriba, al ser dueño del sexto sitio, seguido por los michoacanos.

De tal forma, que ambos poseen 2 triunfos, igual número de empates y derrotas, para un total de 10 unidades.

Los Canarios iniciaron la competencia con empate 2-2 ante Tepatitlán, posteriormente, cayeron 0-2 a manos de Pumas Tabasco.

Para la fecha 3, igualaron 3-3 con Tapatío, para luego ser presa de Cancún 2-3.

Fue la fecha pasada, cuando en calidad de visitante, los Rojiamarillos lograron la victoria 1-2 ante TM Fútbol.

Ya en la fecha pasada, los Canarios demostraron que luchan hasta el último minuto y en la recta final del partido ant eAlebrijes de Oaxaca lograron la victoria por medio de la mínima diferencia, para sumar así, dos triunfos en lo que va del presente torneo.

De parte del rival en turno, Sinaloa debutó con derrota en casa 1-2 en la visita de los Cajeteros de Celaya, mientras que enla segunda fecha, superaron a Alerbijes de Oaxaca 1-3.

Ya en la tercera fecha, no pudieron con los Cimarrones de Sonora, ante el que sucumbieron por 0-2. Pero llegó la jornada 4 y de nuevo como visitantes, vencieron a Venados 1-2.

Los dos últimos partidos fueron en casa y ahí, simplemente no pudieron lograr la victoria, que sería la primera en calidad de locales.

El primer enfrentamiento fue ante Correcaminos ante el que registraron empate 2-2 y recientemente, hicieron lo propio ante Cancún 1-1.

Pérez, líder de goleo

Como un aliciente extra, Atlético Morelia llega a este encuentro con su artillero Eduardo Pérez como líder de goleo, por medio de 4 dianas.

Ya con un gol cada uno, están Diego Emilio Martínez, Luis Pérez, además de Gustavo Ramírez y Arturo “Zully” Ledesma.

Otra buena noticia acarrea el club previo a este duelo y es que recientemente anunció que próximamente abrirá la Sede Formativa Canaria de Alto Rendimiento (SEFORCAR).