Los Canarios cazaron al Coyote en la Ida de Cuartos de Final, al ganar 2-0 de visita

Los goles fueron anotados por Carlos Gael Acosta y Gustavo Ramírez; también destacó la actuación del joven portero Sebastián Huerta, quien relevó a Alejandro Arana que salió por lesión.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Tlaxcala. Con goles de Carlos Gael Acosta y el campeón goleador Gustavo Ramírez, Atlético Morelia se trajo la victoria de su visita a Tlaxcala, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX, además de una destacada actuación del joven arquero debutante Sebastián Huerta.

De principio a fin, el equipo michoacano impuso condiciones y dominó a Coyotes durante la mayor parte del encuentro, en el que pudo incluso obtener un triunfo con más goles.

PUBLICIDAD

El inicio del encuentro fue agridulce para los Canarios, pues apenas al minuto 4 el portero Alejandro Arana se lesionó luego de una salida en la que despejó con el puño el balón en un tiro de esquina y cayera.

En su lugar entró el joven Sebastián Huerta, quien hizo su debut con Atlético Morelia en el torneo, el cual se mostró seguro bajo los tres palos y tuvo intervenciones destacadas que impidieron que Tlaxcala anotara.

PUBLICIDAD

Los Canarios vieron recompensado su dominio al minuto 10, por conducto de Carlos Gael Acosta, para poner la pizarra 0-1.

Y al minuto 28, el primer goleador histórico de la nueva era del club michoacano, el paraguayo Gustavo Ramírez, amplió la ventaja con certero cabezazo que colocó en la esquina inferior derecha de la portería de los locales.

Para la segunda parte Morelia tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador, para traerse una más holgada ventaja para el partido de Vuelta, pero ya no hubo más. Morelia, con autoridad, ganó dos goles por cero.

Atlético Morelia saltó a la cancha con Alejandro Arana (Sebastián Huerta), Ulises Zurita, Javier Ledesma, Juan de Dios Vega, Víctor Milke, Gael Acosta, Luis Pérez, Diego Martínez, William Mejía, Alfonso Tamay y Gustavo Ramírez.

El partido de Vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Morelos, en punto de las 17:00 horas, por el pase a las semifinales.

Morelia no jugó el solo

Luego del segundo gol anotado por Ramírez, Claro Sport, uno de los canales que transmite el partido, enfocó a seguidores michoacanos que se encuentran en un balcón y azotea de una vivienda ubicada en las inmediaciones del estadio.

Con sus playeras y banderas, festejaron con todo el gol que tiene 2-0 a favor de Morelia.