La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  12:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 28 Ago, 2016, 19:18

    Rinden homenaje a María del Rosario Espinoza en Sinaloa

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Sinaloa.- La atleta mexicana con más medallas olímpicas en la historia, María del Rosario Espinoza Espinoza fue objeto de un homenaje a su trayectoria deportiva dentro de la disciplina del Taekwondo, al que se unieron, niños y jóvenes que lo practican en Sinaloa.
    En el gimnasio que lleva su nombre, la triple medallista, acompañada de la taekwoaindoina Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, clasificada en el cuarto lugar, en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en la división de los 49 kilos fueron asediadas por cientos de simpatizantes.
    Las dos atletas sinaloenses, una, Espinoza Espinoza, nacida en la Brecha, Guasave y Manjarrez Bastidas, en Culiacán, por espacio de varios minutos, se tomaron fotos y regalaron autógrafos, sobre a todo a los pequeños que practican el Taekwondo.
    En el homenaje programado por el gobierno del Estado, medallista de oro, en los juegos olímpicos del 2008 Beijing, “Chayito” Espinoza dijo que va a consultar a su mente y cuerpo, sobre lo que más le conviene en su futuro como atleta.
    La triple medallista olímpica, en su mensaje exhortó a los deportistas que no dejen de señor con alcanzar mayores metas y colocar su corazón y toda su energía en sobresalir en las disciplinas que practican.
    Admitió que se requiere fuerza de voluntad, coraje y mucho sacrificio para alcanzar, primero, el sueño se convertirse en seleccionado nacional y luego enfrentar atletas de otros países que tienen el mismo deseo de alcanzar una medalla.
    Espinoza Espinoza, quien a la edad de 15 años, en su participación en el Campeonato Nacional Panamericano de la Juventud, celebrado en el 2003, en Rio de Janeiro, Brasil conquistó una medalla de oro en Taekwondo señaló que espera que en un futuro cercano existan más competidores deportivos sinaloenses, lo que sería un gran orgullo.
    Durante el evento, Itzel Adilene, clasificada en el cuarto lugar mundial en la misma disciplina, en la división de los 49 kilos, quien disputo, en los Juegos Olímpicos de Rio, la medalla de bronce ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, la cual la venció dijo que seguirá en su carrera.
    Admitió que tuvo dudas en continuar en el Taekwondo, pero al presenciar la ceremonia en la que su coterránea “Chayito”, volvió a subir al podio para que le colocaran la medalla de plata, le dio ánimo para encauzar su proyecto en los próximos juegos de Tokio 2020.
    En la ceremonia de reconocimiento a sus trayectorias deportivas, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez señaló que su conducta, empuje y logros a nivel mundial, las coloca como ejemplos a seguir, por lo que se convirtieron en un orgullo para su tierra.
    Ángel Marcelino y Felicitas, padres de María del Rosario, acompañados de sus nietos y familiares cercanos, algunos de ellos, cobijados con banderas de México, la acompañaron en este homenaje que le rindieron por su trayectoria deportiva.
    Su padre, trabajador del mar, dijo sentirse orgulloso de su hija, a la que desde la edad, de seis años, en su tierra, La Brecha, Guasave, le atrajo dicho deporte, al ver como su hermano mayor, Ángel Marcelino y su prima Anna, lo entrenaban en una especie de gimnasio rústico.
    Felicitas, madre de la triple medallista olímpica, sólo desea tenerla en su casa por una larga época, para que ella decida, si continua como atleta.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz
    • William Saúl intentó cometer fraude en Pensiones Civiles del Estado por 6 millones de pesos; ya está detenido por Jorge Amaral
    • Defensa detiene en Michoacán a “Kamoni”, jefe regional del Cártel de Tepalcatepec por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Proyección de cine LGBTQ+ gratis en Morelia
      Jueves | 12:26 pm

      Recomendación: Festival Cinema Queer México

    • estrenos y directores invitados FICM 2026 Morelia
      FICM | 12:11 pm

      FICM 2026: revelan invitados estelares y funciones especiales; destacan del Toro, Gael García y Boneta

    • Jueves | 12:10 pm

      Salvador Luna: el vacío como origen del todo

    • Jueves | 11:54 am

      Entrevista con la artista visual rusa-mexicana, ganadora del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto