Roberto Hernández cumplió un año de ser el "arquitecto" de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Esmeralda Salgado.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con la permanencia en Primera División a cuestas, además de dos Liguillas durante el 2017, Roberto Hernández cumplió un año al frente de Monarcas Morelia, motivo por el que se dijo contento y comprometido a seguir haciendo historia al lado de su plantilla. “El Comandante” Hernández llegó al banquillo michoacano luego de que nadie se atrevió a tomar riesgos con el equipo que, en ese entonces, se jugaba su permanencia en Primera División.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/961283430918115328

Hernández suplió de forma definitiva al argentino Pablo Marini, quien en la Jornada 6 del Clausura 2017, fue cesado por la directiva michoacana en busca de tener un Mesías que llevara a su equipo a la salvación y en “El Comandante”, lo encontró; luego de los 10 partidos restantes para el cierre de la fase regular del torneo, Hernández acumuló 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, que colocaron a los rojiamarillos de regreso a una Liguilla.

PUBLICIDAD

Ya en la “fiesta grande”, Monarcas cayó ante Xolos de Tijuana, por global de 2-1, pero lo más importante fue que logró su salvación tras vencer, en la última jornada, a Monterrey, 1-2, y con ello enviar al circuito de Ascenso a Jaguares de Chiapas, con el que disputaba el sitio en Primera División.

 

A esto, se sumó el subcampeonato de Copa MX del mismo Clausura 2017, en el que Monarcas disputó el título en casa de Guadalajara, y luego de un maratónico encuentro, cayó en serie de penaltis ante los tapatíos, quienes en su estadio se llevaron el cetro. En el Apertura 2017, la Monarquía volvió a hacer soñar a su afición con otro título, al regresar a la Liguilla; ahí, en Cuartos de Final, eliminó a Toluca por global de 3-3, mientas que cayó en Semifinales ante Monterrey, por global de 5-0.

 

A un año de llevar la batuta del equipo michoacano, Roberto Hernández se dijo orgulloso de haber tomado la decisión de asumir la dirección técnica del equipo de sus amores. “Pareciera una especie de película, pero la libramos y a un año de todo ello, estoy muy contento de haber tomado la responsabilidad y afortunadamente seguimos y hay que seguir trabajando”, aseveró.

Para más información checa nuestra edición impresa del 8 de febrero.