La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 07:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  7:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 24 May, 2021, 10:42

    Sergio Ramos queda fuera de la selección de España para la Eurocopa; al jugador le duele no representar a su país

    El defensor, infaltable en otras convocatorias, consideró que en este momento es preferible descansar y recuperarse bien del todo.

    Foto: EFE.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Las Rozas, Madrid. Luis Enrique Martínez, seleccionador español, prescinde del capitán Sergio Ramos para la disputa de la Eurocopa 2020, la gran ausencia de una lista de 24 futbolistas en la que destaca el estreno de Aymeric Laporte y el regreso de César Azpilicueta, Adama Traoré y Pablo Sarabia.

    PUBLICIDAD

    La ausencia de Sergio Ramos tras disputar de forma consecutiva los últimos cuatro Mundiales y tres Eurocopas con la selección española, es la decisión más difícil que adopta Luis Enrique, que descarta la oportunidad de llevar 26 convocados.

    “Se quedarían sin participar jugadores y algunos en la grada”, explicó Luis Enrique sobre su decisión de citar a 24 futbolistas. “En nuestro caso solo quedará uno y es muy importante esto en la dinámica de grupo, considero bueno entrenar con menos jugadores y que todos sientan opciones de jugar”.

    En el capítulo de novedades destaca el estreno de Laporte, tras la petición de Luis Enrique a la Real Federación Española de Fútbol de facilitar las gestiones en la nacionalización del central, que recibió el 11 de mayo la nacionalidad española; y el regreso de Azpilicueta por los problemas en el lateral derecho. El defensa del Chelsea no juega con España desde noviembre de 2018.

    PUBLICIDAD

    Adama Traoré que no acudió a la última convocatoria tras aparecer como un jugador que aporta desborde y velocidad como extremo a Luis Enrique; y Pablo Sarabia, ausente por lesiones en las dos últimas citaciones, cierran las novedades de la lista de España.

    En el capítulo de ausencias, respecto a la última citación de marzo se caen Pedro Porro, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Sergio Canales y Bryan Gil; y de la anterior de noviembre Kepa Arrizabalaga, Sergi Roberto, Jesús Navas, Sergio Reguilón y Mikel Merino. Tampoco está por lesión un joven valor como Ansu Fati.

    “Hago una mención a los que nos han ayudado en el camino, han sido piezas importantes pero no entran todos en la lista de 24”, recordó Luis Enrique. “Jugadores como Carvajal, Canales, Sergi Roberto, Mikel Merino que nos han ayudado mucho pero no hay sitio para todos”, apuntó.

    Los jugadores convocados tendrán una semana de vacaciones y se concentrarán el lunes 31 de mayo, a las 13:00 horas en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde España montará su cuartel general para la Eurocopa. Luis Enrique podrá incorporar a jugadores nuevos hasta el 12 de junio en caso de lesión o algún caso de coronavirus.

    Los 24 elegidos

    PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).

    DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds United/ING), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia)

    CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri González (Barcelona), Thiago Alcantara (Liverpool/ING), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA).

    DELANTEROS: Dani Olmo (Leipzig/GER), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA).

    Duele no representar a tu país...

    Sergio Ramos, la gran ausencia en la lista de Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020, explicó a través de sus redes sociales que ha luchado para poder llegar al 100 por cien con el Real Madrid y la selección, y aseguró que “duele representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”.

    Ramos indicó en su cuenta oficial, por medio de varios tuits, que “después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta” a lo que había vivido en toda su carrera “se une la Eurocopa”, al quedarse fuera de la relación de 24 convocados por el seleccionador español.

    “He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España, pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”, argumentó.

    Ramos, el futbolista que ha jugado más partidos en la historia de la Roja (180) y que había encadenado cuatro Mundiales y tres Eurocopas de forma consecutiva, le desea a todos sus compañeros “muchísima suerte” en un hilo que encabeza con dos fotografías levantando los dos torneos continentales que ganó con la selección en 2008 y 2012.

    “Y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa. ¡Un saludo grande a todos y siempre #VivaEspaña y #HalaMadrid !”, concluyó el zaguero andaluz, al que los problemas físicos le han lastrado esta campaña, sobre todo los musculares a partir de enero.

    convocatoriaEspañasergio ramosEurocopa

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Asesinan a regidor de Indaparapeo y a su esposa; su hijo resulta herido por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    • Jueves | 8:46 pm

      El Taller Blanco | La “Relación de Michoacán” de 1904: crónica y hallazgo de bibliófilo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto